El Inter mantiene el liderato en Italia a costa del empate de la Sampdoria

  • Se impuso el sábado al Génova por 0-5, sin Eto'o ni Milito.
  • La Sampdoria empató con el Lazio este domingo.
  • Los neoazzurri lideran en solitario en el Calcio.
  • Ronaldinho lidera la victoria del Milan ante la Roma (2-1).
El jugador serbio del Inter de Milán Dejan Stankovic celebra tras anotar un gol ante el Génova.
El jugador serbio del Inter de Milán Dejan Stankovic celebra tras anotar un gol ante el Génova.
EFE
El jugador serbio del Inter de Milán Dejan Stankovic celebra tras anotar un gol ante el Génova.

Lazio y Sampdoria empataron este domingo a uno en Roma, lo que hizo que los genoveses pudieran sumar sólo un punto y permitiron que el Inter de Milán mantuviera su liderato en solitario por segunda semana consecutiva.

Tras esta octava jornada de Liga, los 'nerazzurri' dominan la clasificación con 19 puntos, dos de ventaja sobre el Sampdoria y tres sobre la Juventus, que en el encuentro anticipado al sábado no logró pasar del empate a uno contra el Fiorentina.

La Sampdoria se adelantó en el marcador en el minuto cuarenta del primer tiempo con un gol de Giampaolo Pazzini de cabeza, aunque la alegría duró poco, puesto que dos minutos más tarde el brasileño Matuzalem truncaba las esperanzas de los genoveses de igualar al Inter al marcar un tanto para los 'albicelestes'.

El sábado, en uno de los partidos adelantados de la octava jornada, el Inter logró una holgada victoria contra el Génova por 0-5, a pesar de no contar con su pareja atacante, el camerunés Samuel Eto'o y el argentino Diego Milito, ambos lesionados.

El Napolés estrenó entrenador con victoria

Inmejorable debut con el Nápoles para el técnico Walter Mazzarri, tras sustituir a Roberto Donadoni en el banquillo de la formación, al vencer en el San Paolo contra el Bolonia, gracias a un gol en el último minuto del esloveno Marek Hamsik.

Un resultado sufrido, no obstante, puesto que los boloñeses, gracias al brasileño Adaílton Martins Bolzan (m.15), estuvieron por delante en el marcador, hasta que en el minuto 72 Fabio Quagliarella logró el empate.

El Palermo logró imponerse al Livorno por dos goles a uno fuera de casa, con los tantos de Fabrizio Miccoli (m.56) y Federico Balzaretti (m.81). La jugada de la jornada fue para el centrocampista  del Cagliari Daniele Dessena con un gol de chilena en el minuto 45 del encuentro que, no obstante, no fue suficiente para dar la victoria a su equipo contra el Catania. Para el equipo siciliano marcaron el uruguayo Jorge Martínez (m.88) y al argentino Adrián Ricchiuti (m.82).

El Atalanta, por su parte, se impuso ante el Udinese por tres goles a uno, gracias a Simone Tiribocchi (m.4),  al centrocampista chileno Jaime Valdés (m.70) y a Diego De Ascentis (m.73). Mientras, el Parma venció ante el Siena, que jugó con diez jugadores desde el minuto 31 tras la expulsión de Michele Fini.

Ronaldinho destaca con el Milan

El Milan, de la mano de Ronaldinho, resucitó en vísperas de su viaje al Santiago Bernabeu para afrontar la Liga de Campeones, y se impuso a la Roma gracias a un tanto de penalti del brasileño, que significó el empate (se adelantó Jérémy Menez), y dio el tanto del triunfo a su compañero y compatriota Alexander Pato (2-1).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento