El Inter de Milán logra el triplete y sigue la estela del Barcelona de los seis títulos

  • Los azulgrana ganaron el año pasado los seis títulos que disputaron.
  • Los de Mourinho de momento llevan Liga, Copa y Champions League.
  • Ahora al Inter le faltan las dos Supercopas y el Mundial de clubes.
El centrocampista argentino del Inter de Milán, Javier Zanetti, levanta la Copa de Europa junto a sus compañeros.
El centrocampista argentino del Inter de Milán, Javier Zanetti, levanta la Copa de Europa junto a sus compañeros.
EFE/Chema Moya
El centrocampista argentino del Inter de Milán, Javier Zanetti, levanta la Copa de Europa junto a sus compañeros.

El Inter de Milán ha logrado el triplete al sumar a la Liga y la Copa italianas la Liga de Campeones, y ahora aspira a emular al Barcelona con la histórica suma de seis títulos en un año.

El conjunto azulgrana hizo historia en 2009, puesto que a este triplete -Liga, Copa ante el Athletic y Liga de Campeones frente al Manchester United- sumó las Supercopas de Europa, ante el Shakthar Donestk ucraniano, y de España, frente al Athletic Club de Bilbao, y el Mundial de clubes, contra el Estudiantes argentino.

Tan solo un año después el Inter está en disposición de repetir el logro que parecía tan difícilmente alcanzable, aunque aún deberá hacerse con los otros tres títulos, el primero de ellos ante el Atlético de Madrid en la Supercopa de Europa en el estadio Luis II de Montecarlo.

El Inter fue el verdugo precisamente del Barcelona en las semifinales y el que cortó su racha europea.

El pasado 5 de mayo, el Olímpico romano fue el escenario del triunfo interista en la final de la Copa ante la Roma con una diana del argentino Diego Milito, cuyo gol fue también determinante luego para la victoria del conjunto de Jose Mourinho en Siena (0-1) que valió el título liguero en detrimento del equipo romano de Claudio Ranieri.

Si Pedro Rodríguez y Leo Messi fueron determinantes con sus goles para el éxito del Barcelona, Diego Milito es el jugador que parece destinado a seguirles con la camiseta del Inter, como ratificó en la final de la Liga de Campeones con su doblete ante el Bayern.

Además, es la continuación a la fiesta familiar, puesto que su hermano Gabi Milito es jugador del Barcelona y por lo tanto también partícipe de la gloria azulgrana la pasada campaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento