Van Bommel, Klose y Luca Toni
Van Bommel, Klose y Luca Toni celebran un tanto del italiano. (EFE) EFE

El Bayern Múnich dio un golpe de autoridad en Lisboa al golear al Sporting por 0-5, en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, y prácticamente certifica su pase a la siguiente eliminatoria.

Liderado por el francés Frank Ribery, el conjunto alemán se deshizo de la irregularidad que evidencia en la competición de su país y, sin excesiva brillantez pero con eficacia, cumplió con la condición de favorito. Un tanto del francés al borde del intermedio dejó allanado el panorama en Lisboa. Después, cerró la eliminatoria con los tantos de Miroslav Klose, otro más del atacante galo, que marcó de penalti, y dos del italiano Luca Toni.

Poru parte, el Chelsea salió airoso del choque contra el Juventus en Stamford Bridge (1-0), aunque el resultado podría ser algo corto de cara al partido de vuelta. El cuadro dirigido por Guus Hiddink impuso un ritmo alto, que no supo contrarrestar el Juventus, agazapado.

Didier Drogba lograría el tanto de la victoria en el minuto doce y, el Juventus, lejos de reaccionar, intentó mantener el tipo y esperar al amparo de Turín para mantener sus aspiraciones en Europa.

El Villarreal puede soñar y el Madrid no quiere despertar

El Villarreal no pasó del empate en El Madrigal ante el Panathinaikos y mantiene la racha de once partidos en casa sin conocer la derrota en la máxima competición europea, gracias al tanto de Rossi en la segunda parte que desbarataba la ventaja conseguida por Karagounis en la primera mitad.

El tanto de Benayoun puede condenar al Real Madrid

Con este resultado, el conjunto castellonense sigue con opciones de clasificarse para cuartos, pero deberá remontar la ventaja de goles en campo contrario de los griegos.

Peor pinta asoma la continuidad continental para el Real Madrid, incapaz de romper el entramado del Liverpool (0-1). El choque transitó espeso, sin ocasiones claras. Excesivamente táctico, hasta que un gol del israelí Yossi Benayoun a falta de siete minutos alteró el estado de ánimo blanco, empujado a la orilla de la eliminación.

United e Inter empató y el Arsenal vence

Manchester United e Inter de Milán decidirán el devenir de la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones en el partido de vuelta en Old Trafford, el próximo 11 de marzo, después de haber empatado en el primer asalto sin goles en el Giuseppe Meazza.

El Arsenal venció en casa y el Inter sobrevivió al United

La falta de acierto en el cuadro inglés y la escasa participación de las estrellas del Manchester obligaron a Ferguson a encomendarse a Rooney en la segunda parte, aunque sin fortuna, ya que de conseguir un tanto podrían haber decidido la fase.

En la otra eliminatoria entre el Arsenal y la Roma disputada en Londres, el resultado fue favorable para los de Arsene Wenger (1-0), gracias a un gol de penalti transformado por el holandés Robin Van Persie tras el descanso.

El equipo del entrenador francés estuvo a merced de los visitantes, en buena parte del duelo, ya que la Roma careció de pegada y fe y quedan condenados a remontar en el choque de vuelta para mantener sus aspiraciones de cara a meterse en cuartos.

Barcelona y Atlético empataron

Barcelona y Atlético de Madrid no pasaron del empate en sus respectivos encuentros europeos y mantienen sus opciones para clasificarse a los cuartos de final. Los culés remontaron la desventaja incial de Juninho ante el Olympique de Lyon, gracias al acierto de Henry en la segunda mitad (1-1).

El Atlético, por su parte, perdió la oportunidad llevarse una victoria en la ida de octavos en casa ante el Oporto (2-2), a propósito de los errores defensivos que deshicieron por dos veces la ventaja local.