Tobe
Tobe, en un momento del duelo ante ElPozo en la Copa de España. LNFS.ES

Inter Movistar y Barcelona Alusport se medirán en la primera semifinal de la Copa de España de fútbol sala, en Logroño, después de eliminar respectivamente en cuartos de final a ElPozo Murcia (5-0) y al Caja Segovia (0-3).

El Inter Movistar impuso su calidad con gran autoridad al conjunto murciano, lo que sirve para acabar con la imbatibilidad de su rival esta temporada y para recuperar sensaciones tras dos campañas de vaivenes emocionales e inversiones sin respuesta.

Los alcalaínos, que este jueves recuperaron su apelativo de 'máquina verde', rompieron los pronósticos y terminaron de golpe con la estadística que versaba en su contra. ElPozo, que llevaba cinco finales consecutivas y es colíder en Liga, no pudo frenar el vendaval de los madrileños.

El equipo de Chema Jiménez fue muy superior

El equipo de Chema Jiménez fue muy superior y demostró tener bien claros los conceptos para ganar a los murcianos. A los dos minutos, Batería marcó el primero con un toque de exterior sublime. Los de Duda no se descompusieron, pero sus errores defensivos acabaron pasándole factura.

Sin embargo, el electrónico no volvió a moverse hasta la segunda mitad, cuando los de verde sentenciaron la contienda en menos tiempo del esperado. Ortiz, a los cuatro minutos de la reanudación, remató con éxito un rechace de Rafa; y Matías, a doce del final, empujó a gol una jugada colectiva.

El argentino, uno de los mejores junto a Álvaro, evidenció la calidad que atesora y dio un recital que fue 'in crescendo' a la par que la ventaja en el marcador. Batería y Rafael completaron la goleada y la eliminación de ElPozo, algo que no ocurría a las primeras de cambio desde 2005. La primera semifinal ya tiene dueños: Inter y Barça, suena muy bien.

El Barça, el primero en pasar

Por su parte, el Barça fue el primero en poner los pies en semifinales tras imponerse (0-3) al Caja Segovia en la reedición de la final liguera del pasado curso, y donde tres zarpazos, en la segunda parte, fueron suficiente para el cuadro blaugrana.

Los de Marc Carmona, poseedores del título, ya han demostrado sus hechuras de campeón y se armaron de paciencia para batir la portería de Cidao, uno de los mejores. El Barça aprovechó su calidad, pero también se valió de la debilidad castellano leonesa, proyectada en las salidas de Mati, Tobe, Esquerdinha y compañía.

Las cosas ya no son tan dulces en Segovia, pero los de Jesús Velasco quisieron y pudieron plantar cara al Barcelona. Wilde dio el primer aviso para los blaugrana con un disparo al larguero (min.13), pero Borja Blanco asumió los galones del Caja para disponer de las primeras oportunidades.

Los azulgrana no pasaron apuros para clasificarse

En todas ellas se topó con Cristian, último MVP de la competición, que también frenó a un escurridizo David en otro lanzamiento lejano. El empate sin goles se alargaba más de lo esperado y el Barça no se ponía nervioso. La posición liguera le avala y sus jugadores también.

Precisamente un ex del Caja, Sergio Lozano, marcó el primero con un suave toque a los 24 minutos. Tan sólo tres después, el 'búfalo' marcó el 0-2 y dejó sentenciado el envite. Los actuales subcampeones de Liga lo intentaron de forma más directa, pero no acertaron con la meta culé, siempre bien custodiada.

Así, y pese al 'portero-jugador' del Caja de los últimos tres minutos, el único gol que llegó de ahí hasta el final, lo firmó Saad. Fue el 3-0, la constatación de la superioridad barcelonista, pero exagerado para los segovianos, que merecieron mejor suerte. El rival del Barça en 'semis' saldrá del clásico entre ElPozo e Inter.