Serginho abandona el campo por insultos racistas
Serginho abandonó el campo enormemente indignado por los continuos insultos racistas. Twitter @lozaliniker

Los insultos racistas han vuelto a provocar una triste situación en el deporte. Esta vez ocurrió en el partido entre el Blooming y el Jorge Wilstermann de la Primera División de Bolivia. El partido terminó con victoria local por 2-0, aunque el resultado fue lo de menos en vista de la gravedad de los incidentes ocurridos.

El futbolista del equipo visitante Serginho fue el desafortunado protagonista del episodio. El brasileño no pudo soportar los continuos insultos racistas y terminó abandonando el campo en pñeno partido, con una enorme indignación, cuando se disponía a sacar un córner en el minuto 85.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, mostró su solidaridad hacia Serginho y rechazó las actitudes de “malos hinchas” porque “el fútbol es un deporte que une a los pueblos, no debemos permitir que se manche con estos actos discriminadores”, aseguró en sus redes sociales.

Serginho, cuyo nombre real es Sergio Henrique Francisco, se ofendió de tal manera por los reiterados ataques verbales que se fue del campo sin percatarse de que dejó con un jugador menos a su equipo, que ya había realizado las tres sustituciones reglamentarias.

El brasileño, de 34 años, militó siempre en equipos de su país hasta 2017, año en el que dio el salto al fútbol boliviano para fichar por el Jorge Wilstermann, que compite en la Liga local y disputa la Copa Libertadores 2019, competición en la que comparte Grupo junto a Boca Juniors.