El Instituto Andaluz del Deporte acogerá un congreso internacional de baloncesto con ponentes de "primer nivel"

  • El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, y el ex jugador de baloncesto Berni Rodríguez han anunciado este viernes que el Instituto Andaluz del Deporte (IAD) acogerá en 2020 la Convención Internacional de Baloncesto Málaga (CIBA-Málaga) con ponentes "de primerísimo nivel".
Málaga.- El Instituto Andaluz del Deporte acogerá un congreso internacional de b
Málaga.- El Instituto Andaluz del Deporte acogerá un congreso internacional de b
EUROPA PRESS
Málaga.- El Instituto Andaluz del Deporte acogerá un congreso internacional de b

Así lo han explicado ambos a los medios de comunicación tras una visita a las instalaciones del IAD, en la que han estado acompañados por la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, y el secretario general de Educación y Deporte, José María Arrabal.

Imbroda ha detallado que el evento, con la colaboración de la Consejería, lo va a liderar Rodríguez, al que ha calificado como "un mito del deporte nacional y por supuesto malagueño".

Asimismo, ha detallado que el congreso se celebrará "en los próximos meses, seguramente lo haremos coincidiendo con la capitalidad europea de Málaga del deporte en 2020 y ya los responsables verán cuál es la fecha más adecuada para ello".

"Málaga se convertirá esos días desde este instituto en el centro internacional del baloncesto para que se traten cuestiones de formación, de todos los valores que desprende el deporte, que son valores que permanentemente estamos reivindicando para nuestra sociedad y que tanta falta hacen", ha resaltado.

En este sentido, ha destacado que el IAD es "joya de la corona en el mundo del deporte porque este instituto lo que pretende es ser un referente nacional e internacional en el mundo de la formación y en el mundo de la gestión". "Pretendemos dinamizar, impulsar, ayudar a todos los trabajadores que forman parte de este instituto para marcar ese rumbo", ha asegurado.

Por su parte, Rodríguez ha indicado que "la idea es tener ponentes de primerísimo nivel internacional para hablar de baloncesto, experiencia, liderazgo, valores", aunque ha descartado dar más detalles ya que prefiere que sea "sorpresa" el día de la presentación.

La Convención Internacional de Baloncesto Málaga (CIBA-Málaga), este evento está orientado a convertir a Andalucía en centro turístico y profesional del baloncesto europeo acogiendo la convención "más grande e importante de Europa". Esta cita gira en torno a dos acciones: el Congreso Internacional de Baloncesto y la Feria Mundial de Baloncesto.

Asimismo, Rodríguez ha manifestado que se siente "muy contento" y que están "muy ilusionados de ir de la mano en este proyecto", del que ha detallado que "una simple llamada a nuestra Junta de Andalucía fue suficiente para arrancar esta ayuda incansable desde el segundo uno que estamos recibiendo".

"No tengo ninguna duda que Javier va a apoyar a todo lo que tenga que ver con el deporte en todos los niveles, por supuesto la educación y poder echar una mano es todo un honor", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento