Iniesta entrena a tope y se perfila como titular ante Bosnia Herzegovina

  • Del Bosque dudará hasta última hora entre Iniesta, Cazorla o Mata.
  • España se enfrenta esta miércoles a Bosnia Herzegovina.
La ministra de Defensa, Carme Chacón, saluda al jugador de la selección española Andrés Iniesta (i).
La ministra de Defensa, Carme Chacón, saluda al jugador de la selección española Andrés Iniesta (i).
Juan Carlos Cárdenas / EFE

Andrés Iniesta y Fernando Torres, que llegan al partido 'tocados' en el muslo derecho y los adductores, respectivamente, completaron el último entrenamiento al completo junto a sus jugadores, con el barcelonista a tope, perfilándose titular ante Bosnia Herzegovina.

La última prueba de España, a 24 horas del partido en Zénica, celebrado en el escenario del encuentro, el estadio Bilino Polje, estuvo marcado por el cambio de temperatura respecto a Ereván (Armenia), con catorce grados menos, y sobre todo por la buena evolución de Iniesta.

Tanto Andrés como Torres tuvieron buenas sensaciones en la primera parte del entrenamiento y tras los rondos se incorporaron al partido en reducidas dimensiones, a menos de mitad del campo, del que se quedó fuera Pepe Reina. Todo indica a que el portero del Liverpool será el único descarte de Vicente Del Bosque el miércoles.

Tras la carrera de calentamiento y los habituales rondos, el seleccionador español alineó en un equipo a Iraola, Piqué, Albiol, Capdevila, Busquets, Xabi Alonso, Riera y Negredo.

Todos serán titulares en un equipo al que hay que sumar Iker Casillas en la portería, más Silva y la duda por resolver entre Iniesta, Cazorla o Mata. Aunque todo apunta a que el barcelonista saldrá de titular.

La evolución de Iniesta, que pegó con soltura al balón en el entrenamiento, sin mostrar dolor en el muslo derecho donde recibió un fuerte golpe el sábado ante Armenia, hacen que sea el favorito para completar el once y cumplir así el deseo de Del Bosque de diseñar dos equipos distintos para los dos últimos encuentros de clasificación. No así Torres, que se caerá del once pese a las buenas sensaciones.

El seleccionador esperará hasta última hora para decidir el equipo que finalmente tendrá la oportunidad de batir un nuevo récord si vence a Bosnia Herzegovina y firma el pleno de triunfos camino del Mundial 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento