Iniesta: "Ha sido una noche muy bonita"

Iniesta: "Ha sido una noche muy bonita"

Andrés Iniesta
El jugador de la selección española Andrés Iniesta (d) lucha por el balón con Sanel Jhahic, de Bosnia Herzegovina. (EFE)
Ampliar
  • España goleó a Bosnia por 2-5 en el último partido de clasificación.
  • Asegura que fue él quien pidió jugar, pese a estar tocado.
  • "He disfrutado mucho", dice el centrocampista español.
  • Negredo marcó dos goles: "Con humildad quiero conseguirlo todo".

El centrocampista de la selección española Andrés Iniesta ha asegurado que la goleada ante Bosnia (2-5) se ha dado en una "noche muy bonita" y en un partido en el que el albaceteño fue ovacionado por la afición rival en pie cuando fue sustituido.

"Ha sido una noche muy bonita en la que hemos firmado el pleno de victorias con muy buenas sensaciones para el Mundial de Sudáfrica", manifestó en la zona mixta.

"Todos teníamos el aliciente de conseguir un pleno de victorias. Queríamos inscribir nuestro nombre en un nuevo récord y estamos muy contentos por conseguirlo", añadió.

Emociona salir de un campo de fuera de tu país aplaudido

Iniesta, que llegaba al partido 'entre algodones' por un golpe en su muslo derecho, reconoció que pidió jugar al seleccionador Vicente Del Bosque. "En la selección, las cosas se hablan antes de que se decida. Cuando uno está bien quiere jugar. Yo tenía un golpe, pero le dije al mister que donde disfruto es en el campo. Al final así ha sido y regreso a casa feliz", admitió.

"He disfrutado mucho en el partido pese a que el césped estaba complicado para jugar. La selección ha sabido jugar como debía y seguimos nuestro camino con firmeza", añadió.

Por último, agradeció la ovación que le rindió el público bosnio. "Emociona salir de un campo de fuera de tu país aplaudido. Es siempre una buena noticia para un jugador".

La noche de Negredo

Álvaro Negredo marcó en la goleada de la selección española en Bosnia sus dos primeros goles como internacional absoluto, lo que provocó que, como desveló en zona mixta, el seleccionador Vicente Del Bosque le diese "la enhorabuena" en los vestuarios.

Es un lujo tener estos compañeros

"Estoy muy feliz. Siento que he aprovechado la ocasión en un partido que era muy importante para mi, en el que he sido titular por primera vez con la selección. He hecho dos goles que nunca olvidaré", manifestó Negredo.

"Como el otro día (sábado), Del Bosque me ha dado mucha confianza antes de salir a jugar y hoy me ha salido bien. Al final del partido me ha dado la enhorabuena. Me ha dicho que se alegraba mucho por mi", añadió.

Negredo agradeció también la complicidad que ha creado en tan sólo dos partidos con el resto de internacionales: "Me he sentido hoy mucho mejor dentro del campo. El otro día en mi estreno es verdad que estuve un poco nervioso, pero rodeado de jugadores de tanta calidad todo es más sencillo. Es un lujo tener estos compañeros".

En declaraciones a As, aseguró que "esto es lo que quería desde siempre. Con trabajo y humildad quiero conseguirlo todo".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/deportes/noticia/iniesta-seleccion-partido-541667/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios