La lesión de Andrés Iniesta le deja fuera de la Copa Confederaciones

  • Estará seis u ocho semanas de baja y dice que tiene "mala pinta".
  • Robert Prosinecki, ex del Barça y Madrid, también la sufrió.
  • Tiene un índice alto de recaída, y el reto es curarla pronto.
  • Pablo Hernández, extremo derecho del Valencia, el recambio.
Capdevila, Villa e Iniesta, con España.
Capdevila, Villa e Iniesta, con España.
EFE
Capdevila, Villa e Iniesta, con España.

El septum de la pierna derecha de Andrés Iniesta puede lastrar una de las carreras futbolísticas más prometedoras del fútbol español en mucho tiempo. De momento, se confirma su ausencia para la Copa Confederaciones.

Ese músculo, de tan peculiar nombre, comenzó a adquirir un triste protagonismo en la vida de Iniesta en el partido liguero ante el Villarreal. El manchego se lesionó en ese partido, se perdió la final de Copa y llegó, a duras penas, a la final de Champions de Roma.

El internacional jugó bien, pero recayó. Su técnico, Pep Guardiola, avisó del riesgo que entrañaba su inclusión en la convocatoria de España para jugar la Copa Confederaciones.

Se acerca el comienzo del torneo, que arrancará el 14 de junio, y la situación es más peligrosa de lo que parecía. Tanto que el centrocampista, que ha confesado que su lesión "tiene mala pinta", no estará a las órdenes de Vicente Del Bosque para esos compromisos internacionales.

Índice alto de recaída

"Sufre una lesión con un índice de recaída muy alto y debemos velar por la salud de Andrés y no exponerlo a otra recaída. El pronóstico de recuperación es largo, de entre seis y ocho semanas", ha manifestado Óscar Celada, médico de la selección.

Esa misma lesión de septum la sufrió Robert Prosinecki, el habilidoso futbolista croata que militó en el Real Madrid y en el Barcelona, y su trayectoria nunca despuntó por sus continuas molestias. El objetivo, ante todo, es atajar el problema pronto e impedir un calvario de lesiones del jugador.

Pablo Hernández, extremo derecho del Valencia, es el elegido por el seleccionador para ocupar el hueco que deja Iniesta.

Sergio Ramos no se entrenó

La otra baja del día fue la del sevillano del Real Madrid Sergio Ramos, que se ausentó del primer entrenamiento de la selección española por las molestias que sufre en el pubis y que ya le impidieron jugar el último encuentro de Liga en Pamplona ante Osasuna.

Ramos pasó la mañana trabajando en el gimnasio y en la camilla tratándose las molestias que arrastra con los fisioterapeutas de la selección española y se prevé que esta tarde se reincorpore al trabajo de grupo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento