Iniesta, estrella mediática en su presentación en Japón

El centrocampista internacional español, Andrés Iniesta, posa junto al presidente del Vissel Kobe, el empresario nipón Hiroshi Mikitani, durante el acto de su presentación celebrado, en Tokio (Japón).
El centrocampista internacional español, Andrés Iniesta, posa junto al presidente del Vissel Kobe, el empresario nipón Hiroshi Mikitani, durante el acto de su presentación celebrado, en Tokio (Japón).
Kimimasa Mayama / EFE
El centrocampista internacional español, Andrés Iniesta, posa junto al presidente del Vissel Kobe, el empresario nipón Hiroshi Mikitani, durante el acto de su presentación celebrado, en Tokio (Japón).

Andrés Iniesta ya es oficialmente jugador del Vissel Kobe. El ex azulgrana fue presentado este jueves por todo lo alto en su nuevo destino japonés, donde jugará las próximas tres temporadas.

En el acto de presentación ha estado acompañado por el dueño del club, Horishi Mikitani, quien es, a su vez, presidente de Rakuten, patrocinador del Barça.

El nuevo color del manchego será el rojo vino y, como no podía ser de otra manera, lucirá el 8 a la espalda en el Vissel Kobe.

Una presentación de estrella

Unos 200 periodistas acudieron al acto de presentación, que se celebró en Tokio. Andrés Iniesta ya es toda una estrella mediática en Japón.

En la breve rueda de prensa, el ex del Barça confirmó que habían sido varios los destinos que barajaba pero que "tenía que escoger" y que la propuesta del Vissel Kobe era "la más convincente".

El jugador confesó que la cultura y la sociedad japonesa han sido claves en su decisión: "El proyecto que me presentó el Vissel Kobe fue el más interesante y Japón es un gran país, espero que me guste estar en Japón. Me gusta todo de aquí, especialmente su gente. Y ahora es importante sumergirme en la cultura japonesa", dijo.

"Su capacidad de influencia global será una inspiración para el club y para toda la liga y la sociedad japonesa", comentó Mikitani en el acto.

El próximo sábado se realizará la segunda presentación, esta vez en Kobe, la ciudad de su nuevo equipo. Los aficionados japoneses ya tienen nuevo ídolo.

Un jet privado, y el Mundial a la vuelta de la esquina

Tras su emotiva despedida del Camp Nou, Iniesta viajó a Japón con Mikitani en el jet privado del empresario, galones de estrella para quien es ya un fichaje histórico del fútbol japonés.

La próxima semana se incorporará a la concentración de la Selección española para preparar el que será el último Mundial de la historia de una leyenda del fútbol español. Japón será testigo de sus últimos años de magia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento