Iniesta, el nuevo Oliver Atom: así le retrata el autor de los famosos dibujos

Caricatura del creador de Óliver y Benji a Andrés Iniesta.
Caricatura del creador de Óliver y Benji a Andrés Iniesta.
TWITTER @ASUKA05
Caricatura del creador de Óliver y Benji a Andrés Iniesta.

Han sido muchas las veces que una jugada de Andrés Iniesta recordaba a Oliver Atom, uno de esos "magos del balón" de la serie Campeones, conocida popularmente como Oliver y Benji.

Ejemplo: año 2012, final de la Eurocopa. España se enfrenta a Italia con un Iniesta de ensueño. Cinco adversarios le acorralan intentando evitar una genialidad del de Fuentealbilla, pero él, con el balón a los pies, logra zafarse de todos ellos.

Repitió la misma situación contra Croacia. Los de la República Checa lo vivieron también en sus propias carnes poco después. En aquella ocasión, dejó detrás incluso a siete jugadores. Sus rivales no pudieron con él y en el mundo entero se le empezó a comparar con ese dibujo animado que protagonizaba jugadas más cerca de la ficción que de la realidad.

Ahora, y después de que se confirmara que Iniesta jugará la temporada que viene en el equipo japonés Vissel Kobe de la J1 League, el creador de Oliver y Benji le ha dedicado una caricatura para darle la bienvenida con los brazos bien abiertos. Y es que el albaceteño —que en alguna ocasión ha demostrado ser un auténtico fan de la serie— se ha convertido ya en el principal atractivo de la liga... Será cuestión de tiempo ver si rinde homenaje en suelo nipón al legendario Atom.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento