Andrés Iniesta, "ofendido" por Pepe: "Ni mis compañeros ni yo somos teatreros"

Iniesta y Fábregas, en Las Rozas.
Iniesta y Fábregas, en Las Rozas.
EFE
Iniesta y Fábregas, en Las Rozas.

El centrocampista manchego de la selección española y del FC Barcelona, Andrés Iniesta, ha reconocido que se ha sentido "ofendido" por las declaraciones del defensa portugués del Real Madrid Pepe en las que tras el clásico le acusó a él y a sus compañeros de teatreros.

"Cuando hablan de ti y de tus compañeros en ese sentido, uno se siente ofendido. No creo que sea un teatrero ni yo ni mis compañeros, y ofenden esas declaraciones porque si miramos las acciones de Pepe en cada partido... Duele porque se refiere a ti y a una acción, pero a Pepe ya le conocemos todos", aseguró en declaraciones al 'Al Primer Toque' de Onda Cero, que recoge Europa Press.

Y es que el manchego reconoce que el 'clásico' "se vive mucho" y de "una forma especial". "Todo el mundo lo vive y quiere que su equipo gane, pero cuando acaba parece que se ha acabado algo muy grande, pero la Liga sigue y al final es un partido cargado de emociones, pero no deja de ser un partido de fútbol", subrayó.

Por eso, al blaugrana no le sorprende el que terminaran el duelo abrazándose a los jugadores del Real Madrid. "La normalidad es lo que tenía que haber sido siempre, pero hubo momentos diferentes, pero no viene de ahora y ya hace tiempo que nos abrazamos y nos respetamos. Es lo que tiene que ser, la rivalidad existe, pero más allá de eso somos compañeros y eso es lo importante", aseguró.

Buen momento de la selección

Respecto a la exigencia a la 'roja', Iniesta lo entiende porque la selección "goza de un momento extraordinario". "Cuando has ganado la Eurocopa y el Mundial se te pide volver a ganar, a jugar bien y conseguir el éxito. Es lo lógico, lo que no era lógico que cuando no se había ganado nada, se tenía que ser campeona sí o sí. Sentir la obligación de ganar y de que te observan es un motivo de superación", reconoció.

Por otro lado y sobre su compañero Eric Abidal, que ultima su posible vuelta al equipo tras superar un transplante de hígado, desea que el francés "sobre todo se sienta bien". "El verlo entre nosotros, con esas ganas e ilusión, con todo lo que ha vivido, es algo admirable. No se puede explicar el sentimiento que tenemos de que  pueda estar entre nosotros y ojalá pueda ir incorporándose", subrayó.

Mientras que cuestionado por si piensa en poder ganar el 'Balón de Oro', volvió a ser cauto: "No sueño con eso porque mi discurso es el mismo, uno no juega para ganar esos galardones individuales, juego para ser feliz, que mi gente se sienta feliz y nada más. No pienso en ello, si estoy ahí, estaré contento porque se reconozca el trabajo como cuando conseguí el premio en Mónaco".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento