El centrocampista del Valencia Juan Manuel Mata es el elegido por Vicente del Bosque para sustituir el sábado al lesionado Iniesta en el encuentro que enfrentará a España y a Turquía en el Bernabéu, y en el posterior encuentro que se celebrará el miércoles 31 en el Ali Sami Yen de Estambul.

Mata ya fue convocado por Del Bosque para el amistoso ante Chile del pasado 19 de noviembre en Villarreal, pero no consiguió debutar con la selección absoluta.

Andrés Iniesta estará quince días de baja a propósito de una lesión que le obligó a abandonar el partido que su equipo ganó el pasado domingo al Málaga (6-0). El azulgrana ha regresado a Barcelona.

Quiero aprovechar para desearle una pronta recuperación a Iniesta porque el fútbol no es lo mismo sin él

 "Me ha pillado por sorpresa pero estoy contento y feliz. También quiero aprovechar la oportunidad para desearle una pronta recuperación a Iniesta porque el fútbol no es lo mismo sin él", afirmó Mata, quien se incorporaró esta tarde con el resto de los seleccionados españoles.

El valencianista quiso agradecer la nueva llamada a Del Bosque y explicó que al igual que sucedió con la primera se enteró en casa con su madre. "Lo primero que hice fue llamar a mi padre y hablar con mi hermano", dijo.

Piqué llegó tarde

De los 22 jugadores citados por Del Bosque para los encuentros frente a Turquía de la fase de clasificación mundialista, el único que no llegó a la Ciudad del Fútbol antes de la hora límite (13.00 h) fue el central del Barcelona Gerard Piqué por un retraso de su vuelo, y no por el proceso febril que le impidió jugar contra el Málaga y que no le hará ser baja para esta convocatoria.

Los servicios médicos de la Federación Española van a hacer varias pruebas a varios jugadores que llegan a la cita con molestias: El barcelonista Xavi Hernández, que también se retiró del partido contra el Málaga con problemas en el tendón de Aquiles; y los valencianistas David Villa, mejorado de su lesión de rodilla, y David Silva, con un problema muscular.