Iniesta inaugura en Tokio una estación dedicada a la serie "Oliver y Benji"

Iniesta inaugura una estación de metro de Tokio dedicada a Oliver y Benji
Iniesta inaugura una estación de metro de Tokio dedicada a Oliver y Benji
EFE
Iniesta inaugura una estación de metro de Tokio dedicada a Oliver y Benji

El futbolista español Andrés Iniesta asistió este lunes a la presentación de la redecoración de una estación de Tokio que ha sido cubierta con imágenes de "Oliver y Benji", la serie de animación sobre fútbol por excelencia y favorita del centrocampista.

Iniesta estuvo acompañado en el evento de la estación de Yotsugi por el creador de la serie, Yoichi Takahashi, que le entregó una camiseta del New Team (Nankatsu en japonés) -el equipo del protagonista de la serie, Oliver Atom (Tsubasa Ozora)-, dedicada y con un dibujo del número 8 del Vissel Kobe nipón junto al personaje.

"Son mis dibujos favoritos desde muy niño y estar hoy aquí y tener la oportunidad de estar con su creador (...) es muy especial", dijo el centrocampista español tras rememorar sus mañanas con seis, siete años frente al televisor viendo las peripecias de Oliver Atom y Benji Price (Genzo Wakabayashi) antes de ir al colegio.

El suelo del vestíbulo de la estación de tren se ha convertido en un campo de fútbol, mientras que al alzar la vista al techo los transeúntes pueden ver a Oliver ejecutando un disparo a puerta.

La serie "de siempre ha tenido muchísimo éxito en niños y niñas, desde muy pequeños ha sido uno de los dibujos preferidos de muchos niños, no solo míos", dijo Iniesta al hablar sobre la presencia y fama que tiene esta historia futbolística fuera de Japón.

El distrito de Katsushika de Tokio, donde se encuentra la citada estación, es una de las mecas de los aficionadas a la serie, dado que Takahashi es natural del área.

El creador de "Oliver y Benji" dijo durante el evento que espera que la gente "se deje caer por la estación", donde confluyen varias líneas que llegan hasta los aeropuertos de Haneda y Narita.

El manga "Captain Tsubasa" (llamado "Oliver y Benji" en España, "Supercampeones" en Hispanoamérica), comenzó a publicarse en la revista Shonen Jump, de la editorial Shueisha, en 1981 y cuenta con varias continuaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento