Iniesta: "Como amigo y compañero, siempre quiero tener a Eto'o a mi lado"

  • Afirma que es "uno de los tres mejores del mundo en su posición".
  • "Tampoco se puede controlar lo que pase por la cabeza de Samuel".
  • El jugador azulgrana, muy satisfecho con la disciplina que está imponiendo Pep Guardiola.

Al igual que sus compañeros Messi y Xavi, Iniesta defendió la calidad y la continuidad de Samuel Eto'o, "uno de los tres mejores del mundo en su posición" con quien le gustaría seguir compartiendo vestuario.

"Como amigo y compañero, siempre le quiero tener a mi lado. Ojalá que siga con nosotros, aunque lo demás no se puede controlar. Tampoco lo que pasa por la cabeza de Samuel. Mi deseo es que se quede, pero pase lo que pase, que sea lo mejor para todos", dijo.

Alabanzas para Guardiola

El barcelonista Andrés Iniesta alabó hoy los nuevos métodos de trabajo y de disciplina impuestos por su entrenador, Pep Guardiola, y afirmó que, "cuando las cosas van mal, es necesario" un cambio en la manera de gestionar el día a día del vestuario.

Convencido de que las cosas "irán a mejor" siempre y cuando sigan "haciendo las cosas" como empezaron, Iniesta dio por hecho que era necesario terminar con la etapa de la autogestión que imperó en el Barcelona bajo el mando de Frank Rijkaard.

En cualquier trabajo es necesario cambiar, si las cosas van mal

"En cualquier trabajo es necesario cambiar, si las cosas van mal", dijo el jugador de Albacete, y si no van bien "es por algún motivo". "Y por eso creo que a partir de ahora nos va a ir muy bien", recalcó.

Iniesta destacó, además, que en el vestuario del Barcelona sigue existiendo la "cultura del esfuerzo, aunque cada uno tiene la suya", y apuntó que, personalmente, ha trabajado "mucho desde el primer día. Este año ha habido muchas cambios y el trabajo es duro, pero agradable".

No quiso entrar en profundida en el caso Messi No quiso tomar partido sobre la polémica que envuelve a

Leo Messi, objeto de disputa entre el Barcelona y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) debido a la incompatibilidad de calendario entre la Liga de Campeones y los Juegos Olímpicos: "Es algo que no puedo controlar y no sabemos qué pasará al final. Hablando egoístamente, ojalá esté con nosotros porque se trata de un jugador importante, pero se supone que hay unas normas y la situación se resolverá en función de esas normas", reflexionó.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento