Iniesta: "El gol era cuestión de tiempo"

Andrés Iniesta, autor del gol decisivo que dio a España el triunfo ante Islandia, dijo al final del partido en TVE que "la selección jugó bien, se fue arriba en la segunda parte, les encerramos y el gol era sólo cuestión de tiempo".

"Nos costó marcar, lo importante era ganar y volver a tener opciones. Nos fuimos arriba en el segundo tiempo, hemos cumplido el objetivo de sumar seis puntos y ahora a seguir mejorando", comentó Inesta, quien añadió que las críticas que recibió el otro día ante Dinamarca "siempre vienen bien para mejorar".

Aragonés: "Siempre tuve fe en que el gol llegaría, tarde o temprano"

Aragonés subrayó que España "pudo marcar antes", y mencionó el gol anulado a Silva y el penalti que a su juicio no señaló el colegiado en una falta cometida sobre Villa.

"Islandia se encerró con diez jugadores atrás y aunque en algunas fases nos pusimos nerviosos, fuimos siempre dueños del partido. Es complicado jugarle a un equipo que sólo se dedica a defender, pero tuvimos muchas ocasiones y el portero de ellos (Arason) lo hizo muy bien con paradas de auténtico mérito", señaló.

Es complicado jugarle a un equipo que sólo se dedica a defender

Para el seleccionador español, el futuro en la Eurocopa pasa por "
no perder más partidos".

"Tenemos por delante dos próximos partidos bastante aceptables para ganar, y a ver si ahora nos acercamos a la cabeza, tras la
derrota de Suecia ante Irlanda", afirmó.

Aragonés, asimismo, reiteró que en ningún momento llegó a temer por la victoria, y con respecto a la intensa
lluvia caída esta noche en la capital balear, afirmó: "Hemos llenado los pantanos y hemos ganado".
Hemos llenado los pantanos y hemos ganado

Ramos: "Estamos contentos con la victoria"

Por su parte Sergio Ramos, internacional del Real Madrid, subrayó: "el partido ha sido disputado, el clima no nos benefició, nos hacían falta estos tres puntos y ahora la historia tiene buena pinta. Lo dimos todo, pero sobre todo disfrutamos con el balón, estamos contentos con la victoria y ahora a seguir peleando por la clasificación".

Iker: "Irlanda del Norte ya demostró su nivel"

El guardameta de la selección comentó que Irlanda del Norte, que ha ganado a Suecia por 2-1, "es el rival a batir y cuando nos ganaron dijeron que eran muy inferiores; ahora se ha demostrado que no era así".

David Albelda, por su parte, señaló: "Hoy la sensación ha sido diferente, estamos más satisfechos, el resultado es corto pero fuimos superirores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento