Ahora que parecía que se había ganado el perdón de la grada y de su técnico, Ousmane Dembélé vuelve a estar en el ojo del huracán de las críticas por sus continuas faltas de puntualidad. Retrasarse dos horas en el primer entrenamiento previo a la Champions es el último, pero no el único, caso de indisciplina del francés, algo que por otro lado no pilla de nuevas al club.

Hay división entre los que piden perdonar estos pecados de juventud a Dembélé y los que exigen un castigo. Entre medias también hay gente de peso, como Andrés Iniesta, que está pasando unos días en Barcelona tras el final de la liga japonesa.

El ex capitán blaugrana visitó a sus compañeros en el entrenamiento del lunes, y al día siguiente, en un evento publicitario, le preguntaron qué se puede hacer en el caso Dembélé. Iniesta pide paciencia... de momento. "Es difícil valorar una situación en la que no estoy dentro. Tiene que haber un rigor y unas normas y si no las cumple, tendrá que ponerse remedio. Ousmane es superválido para el club y no hay que matarlo, o matarlo cuando no haya remedio", dijo Iniesta, sonriendo.

"Hay que solucionarlo, no matarlo. Realmente no sé lo que pasa. Todos los errores se pueden arreglar. No creo que sea irremediable poner solución a tres retrasos. Y si no, pues habrá que tomar medidas", dijo, antes de darle un consejo bastante coherente como simple: "Que llegue a su hora. Y si no hay remedio, a otra cosa", dijo, entre risas.

El Balón de Oro y Messi

Iniesta también habló sobre la polémica del Balón de Oro, especialmente por las palabras de Pelé sobre Messi. "Para mí Leo es el mejor jugador de la historia y tiene todos los registros: con la cabeza, la derecha, la izquierda... No he visto a nadie hacer lo que hace él en un campo de fútbol y no sólo un año, lleva 15 años haciéndolo. Será la opinión de Pelé, pero no es la mía", dijo al respecto. 

Sobre la posición del argentino en el ránking, quinto, Iniesta no lo ve como un insulto, ni tampoco ve injusto que haya ganado Modric, pero sí pide que se aclare qué se premia. "Se debería explicar qué es importante para ganar el Balón de Oro, títulos, goles o rendimiento", dejó caer.