Iniesta cumple 10 años en la élite: "No olvidemos que sin éxitos, la película no es la misma"

  • Agradece a Van Gaal la oportunidad de jugar el 29 de octubre de 2002 ante el Brujas.
  • Considera que el fútbol ha cambiado en esta década, y los jugadores están mejor preparados físicamente: "Ahora es más difícil sorprender".
El jugador del Barça, Andrés Iniesta, intenta controlar un balón ante Arbeloa.
El jugador del Barça, Andrés Iniesta, intenta controlar un balón ante Arbeloa.
EFE
El jugador del Barça, Andrés Iniesta, intenta controlar un balón ante Arbeloa.

El centrocampista español del FC Barcelona, Andrés Iniesta, nombrado recientemente mejor jugador europeo del año por la UEFA, ha reconocido que el equipo catalán es el "club ideal para crecer como jugador", en vísperas de que se cumplan diez años de su debut con la camiseta del primer equipo azulgrana.

"No se puede saber si yo sería el mismo jugador en un otro equipo, si sería mejor o peor, pero creo que he estado y estoy en el club ideal para crecer como jugador y para ser el jugador que soy ahora. No tengo ninguna duda", confesó Iniesta en una entrevista concedida a la revista oficial del club azulgrana, 'Barça'.

Fue el 29 de octubre de 2002 cuando el entrenador en esos momentos del Barcelona, el holandés Louis Van Gaal, hacía debutar a Iniesta en un partido de 'Champions' ante el Brujas. "A Van Gaal le estoy muy agradecido", reconoció. "Con él jugué seis partidos, hasta que lo echaron. Aprendí mucho en esa etapa. A veces estas situaciones convulsas, cuando eres joven, te pueden dejar a medio camino y fuera del objetivo de llegar al primer equipo, pero sirvió para que siguiera con mi formación", continuó el centrocampista manchego.

Precisamente desde que debutara de la mano del entrenador holandés, Iniesta considera que el fútbol ha cambiado y que cada vez cuesta más sorprender al rival. "La gente está mejor preparada físicamente, también a nivel técnico. El fútbol ha cambiado tácticamente", reconoció. "Me hubiera gustado que no fuera así, porque ahora es más difícil sorprender, pero en el fútbol siempre habrá jugadores diferentes. El talento no se perderá nunca y esta es la esencia del fútbol", reivindicó el de Fuentealbilla.

Ha marcado un estilo

Además, el autor del gol en la final del único Mundial conquistado por España en Sudáfrica 2010 explicó que solo los resultados son los que coronan un estilo de fútbol. "Es importante creer en una forma de jugar, en un perfil de jugador, pero unido a los éxitos. No debemos olvidar que si no hay éxitos, la película no es la misma", indicó.

Precisamente, si algo ha conseguido Iniesta en los últimos años son títulos. Con 22 en su palmarés y los primeros reconocimientos individuales a su trayectoria, el internacional confesó que nunca se imaginó tanto éxito. "Cuando paro, lo único que pienso es que ni en los mejores sueños habría imaginado todo lo que ha pasado. Es imposible. Mi único sueño era jugar en la élite, el primer equipo. Lo que ha sucedido es genial", aseguró.

Por último, el '8' del Barcelona reconoció que la vida le ha cambiado tras el nacimiento de su primera hija, Valeria, pero confesó que se lo pasa "genial" jugando con ella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento