Inglaterra encuentra la vía del gol con Crouch y Gerrard

Inglaterra logró saltar el muro defensivo de Trinidad y Tobago con dos goles en los últimos minutos y se ha situado en octavos. Fueron 83 los minutos de insistencias y sufrimiento para abrir el marcador, hasta que un centro impecable de Beckham seguido de un remate de cabeza de Crouch tumbaron a los trinitenses.
Crouch (c) recibe la felicitación de Rooney (d) y Downing. (Reuters)
Crouch (c) recibe la felicitación de Rooney (d) y Downing. (Reuters)
Crouch (c) recibe la felicitación de Rooney (d) y Downing. (Reuters)

Casi sobre el final del partido, en el que reapareció Rooney en la segunda parte, Gerrard logró el segundo con un fuerte remate de media distancia.

La pólvora mojada de los ingleses en la primera parte, las carencias de creatividad de sus medios y cierta desidia para buscar espacios provocaron el nerviosismo de la afición.

Lampard y Gerrard arrancaban con velocidad y movilidad y finalmente resultaban bloqueados por los caribeños cuando intentaron jugar con Owen y Crouch, mientras que a Beckham lo controlaba sin mayores esfuerzos Theobald.

Quedaba claro que los trinitenses no estaban dispuestos a modificar su planteamiento defensivo y que poco les interesaba lo que podría ocurrir en el otro extremo del campo, lo cual entendió Lampard.

Fue el jugador que mejor leyó el partido y el que más probó con remates a la meta rival desde la media distancia.

Tiros de todo tipo y desde todos los lugares

Uno lo paró con dificultades el portero Hislop a los 5 minutos, el segundo pasó rozando el palo derecho de éste a los 15 y el tercero, tras una media vuelta, salió del campo un poco más desviado que el anterior a los 41.

Owen tuvo problemas para entrar en juego porque siempre estaba marcado y Crouch desperdició a los 40 minutos una buena oportunidad de anotar.

En el comienzo de la segunda parte el conjunto del holandés Beenhakker avisó que podría atreverse a lanzarse al contraataque y lo intentó en un par de ocasiones, aunque con tibieza.

Inglaterra estaba al borde del ataque de nervios y pese a que comenzó a llegar con más frecuencia a la meta de Hislop en el último cuarto de hora, siempre hubo un trinitense atento para rechazar.

Los centros buscaban la cabeza de Crouch, pero tampoco se podía de esa manera vulnerar la pared, hasta que Beckham le puso el balón en la frente a los 83 minutos e Inglaterra respiró profundo, con alivio.

En el 91, Gerrard decoró la victoria con una remate de larga distancia que resultó demasiado para Hislop.

FICHA DEL PARTIDO

2. Inglaterra: Robinson; Carragher (m.58, Lennon), Ferdinand, Terry, Ashley Cole; Beckham, Lampard, Gerrard, Joe Cole; Owen (m.58, Rooney) y Crouch.

2. Trinidad Tobago: Hislop; Lawrence, Sancho, Gray, Edwards; Whitley, Birchall, Theobald, Jones (m.70, Glen); John y Yorke.

Goles: 1-0. m.83: Crouch. 2-0, m.91: Gerrard.

Árbitro: Tonu Kamikawa (Japón). Amonestados: Theobald, Withley, Gray.

  • FICHA de Inglaterra: así juega
  • FICHA de Trinidad y Tobabo: así juega
Mostrar comentarios

Códigos Descuento