Esta España sí ilusiona (0-1)

  • Se impuso a Inglaterra en Old Trafford con un golazo de Iniesta.
  • La Selección mostró una gran actitud de cara al encuentro contra Dinamarca.
  • Arizmendi debutó con la roja.
  • Comenta qué te ha perecido España en los comentarios de pie de página.
Andrés Iniesta (dcha) es felicitado por David Abelda. (Efe)
Andrés Iniesta (dcha) es felicitado por David Abelda. (Efe)
Lavandeira
Andrés Iniesta (dcha) es felicitado por David Abelda. (Efe)

La selección española de fútbol lavó su deteriorada imagen, tras la derrotas ante Suecia (2-0) y Rumanía (0-1), con una convincente victoria en Old Trafford ante Inglaterra, donde no ganaba desde hace 26 años.

España no desentonó en una de la catedrales del balompié mundial y volvió a ilusionar antes de la decisiva cita ante Dinamarca (24 de Marzo) en la que hay que ganar para mantener las opciones de estar en la Eurocopa de 2008.

Tras un susto inicial de los ingleses que abortó Casillas, el equipo de Luis Aragonés se adueño del balón y dominó el juego. La presencia de Albelda en el mediocentro dio seguridad al sistema defensivo español y la confianza depositada por Luis en el bloque valencianista respondió a la perfección en tierras británicas.

Pruebas de cara al partido ante los daneses

Morientes desperdició la mejor ocasión de la primera parte mandando alto el esférico, cuando se encontraba solo ante Foster, tras una buena acción por la derecha de Angulo.

Ya en la segunda mitad, un centro de Villa -de los mejores- lo aprovechó Iniesta para hacer el 0-1 con una espectacular volea, que supone el primer gol del albaceteño con la Selección, y sellar un triunfo de gran valor.

Además, Aragonés pudo probar la defensa que se presume titular para el partido ante Dinamarca, y Javi Navarro y Ángel cumplieron a la perfección como sustitutos de Sergio ramos y Puyol, sancionados para el partido de clasificación.

FICHA TÉCNICA:

.0. Inglaterra: Foster; Gary Neville (Richards, min.65), Woodgate (Carragher, min.65), Rio Ferdinand; Phil Neville (Downing, min.75); Wright Philips (Defoe, min.70), Lampard (Barton, min.79), Carrick, Dyer, Gerrard (Barry, min.46); y Crouch.

.1. España: Iker Casillas; Sergio Ramos (Angel, min.46), Puyol (Javi Navarro, min.46), Pablo, Capdevila; Angulo (Iniesta, min.56), Xavi, Albelda, Silva (Arizmendi, min.65); Villa (Cesc, min.75) y Morientes (Fernando Torres, min. 46).

Goles: 0-1. Min. 63. Iniesta, desde fuera del área, clava el balón en la escuadra de Foster.

Árbitro: Michael Weiner (Alemania).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento