España-Inglaterra
Los jugadores de la selección española celebran (al fondo) el segundo gol del partido, de Fernando Llorente (tercero izq.). Delante, un decepcionado David Beckham. EFE

Los aficionados ingleses que viven en el Reino Unido no podrán ver el Ucrania-Inglaterra en abierto a través de la televisión.

El encuentro, valedero para la clasificación para el Mundial de Sudáfrica de 2010, sólo se podrá seguir por Internet y en los cines de la cadena Odeon. Será la primera vez en la historia que un partido de dla selección nacional de fútbol no se pueda seguir en abierto.

Los derechos de retransmisión habían sido vendidos a la cadena de cable Setanta, que quebró el pasado junio. Ahora, ninguna de las televisiones inglesas han querido comprar el partido, que ha ido a parar a la Red. Y es que el interés de las televisiones era mínimo, ya que los ingleses están ya clasificados, como España, para la cita mundialista del próximo verano.

Perform, la empresa encargada de retransmitir el partido por Internet, afirma: "El partido va a hacer historia en la forma de retransmitir eventos deportivos porque va a ser el primer partido internacional que se va a retransmitir en exclusiva a través de la Red y en los cines".