Beckham y Kaká
Beckham y Kaká, en el Inglaterra-Brasil, en una foto de archivo (REUTERS). REUTERS
Inglaterra y Brasil empataron a un gol en el partido amistoso disputado esta noche en Londres que ha servido para
inaugurar en la escena internacional el nuevo estadio de Wembley.

El capitán de los "pross", John Terry, que había declarado esta semana que necesitaban hacer de Wembley una "fortaleza" para los próximos encuentros, firmó su compromiso con un solemne testarazo que encarrilaba el encuentro en la segunda mitad.

Sin embargo, en las postrimerías del encuentro, el jugador del Werder Bremen, Diego, recogía un centro al área para hacer el empate y dejar a los ingleses sin una victoria que les habría servido de bálsamo para los próximos encuentros.

Sin embargo, Inglaterra sale del lance con el convencimiento de que con poco fútbol, mucha garra y el concurso de David Beckham, que propició el gol inglés al botar una falta precisa al segundo palo, hay todavía una forma de llegar a la Eurocopa del 2008.


FICHA TÉCNICA:

.1. - Inglaterra:
Robinson, Carragher, King, Terry (Brown, min.72), Shorey, Beckham (Jenas, min.77), Lampard, Gerrard, Cole (Downing, min.62), Smith (Dyer, min.62) y Owen (Crouch, min.82).

.1. - Brasil: Helton, Daniel Alves (Maicon, min.64), Naldo, Juan, Gilberto, Mineiro (Edmilson, min.62), Gilberto Silva, Ronaldinho, Kaká (Afonso Alves, min.71), Robinho y Vagner Love.

Goles: 1-0, min.68: John Terry. 1-1. min. 92: Diego.

Árbitro: Markus Merk (Alemania).

Incidencias: Partido amistoso que inauguró el Nuevo Estadio de Wembley en la escena internacional, disputado ante 90.000 espectadores. El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, saludó a los integrantes de ambas selecciones, especialmente a los jugadores brasileños, con quienes se mostró muy efusivo. Antes del comienzo del choque, se rindió homenaje a la leyenda del fútbol inglés Alan Ball, fallecido este año.