Inglaterra ya no nos considera racistas

  • Su Federación ha mandado una carta a la española disculpándose por el tema del racismo.
  • Habrá finalmente un amistoso entre España e Inglaterra.
  • Las sedes candidatas son Valencia y Sevilla.
Villa y Xavi se abrazan tras el gol del asturiano. (EFE)
Villa y Xavi se abrazan tras el gol del asturiano. (EFE)
EFE

El amistoso entre España e Inglaterra previsto para el 11 de febrero sí se celebrará.

Según informa el diario Marca, la Federación inglesa ha enviado una misiva a la española en la que pide disculpas por todo el lío que se montó con el tema del racismo. Hay que recordar que en octubre salió a la luz que la FA no quería jugar en el Bernabéu por miedo a que produjeran actos racistas contra sus jugadores.

A raíz de eso, y pese a que la Federación de Inglaterra negara que había filtrado esa negativa a jugar en el Bernabéu, se sucedieron cruce de declaraciones por parte de unos y otros. Todo acabó con una multa de la FIFA de 60.000 euros a la Federación Española.

Valencia y Sevilla, candidatas

Valencia es la mejor colocada para realizarse el amistoso. Pero Sevilla también se postula. España no juega en la ciudad andaluza desde noviembre de 2000.

Un encuentro muy atractivo

Se trataría de un encuentro amistoso muy atractivo por ser España la selección ganadora de la Eurocopa del 2008, y al tener el combinado español a muchos internacionales militando en clubes de la Premier, como es el caso, por ejemplo, de Fernando Torres o Xabi Alonso, ambos en las filas del Liverpool.

Inglaterra fue derrotada ante el equipo español por 1-0 hace cuatro temporadas en un choque en el que sufrieron algún tipo de conducta racista los mencionados Cole, Wright-Phillips pero también Rio Ferdinand, Jermain Defoe y Jermaine Jenas.

En 2006, el entonces seleccionador de España, Luis Aragonés, fue multado con 2.060 libras por hacer un comentario sobre Thierry Henry.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento