El Ingeniero Jefe de Renault: "Nuestro objetivo es ganar en Alemania"

  • En Renault son optimistas de cara al GP de Alemania.
  • Sienten sentimientos encontrados tras algunas carreras.
  • Especial GP de Alemania.

El Ingeniero Jefe de Carrera del equipo Renault, Alan Permane, repasa la primera mitad de la temporada y pone como objetivo para el equipo puntuar este fin de semana y la cuarta plaza en el Campeonato de Constructores.

Hace un repaso de la carrera en Silverstone, una de las mejores del asturiano Alonso. "Tenemos sentimientos encontrados. Si bien fue positivo conseguir algunos puntos más, tenemos la sensación de que podríamos haber llegado más lejos. Es evidente que la decisión de no cambiar a Fernando a los neumáticos de mojado en el primer pit-stop se demostró ser un error, y el resto de su carrera resultó comprometida. Igualmente, el fin de semana de Nelson terminó en decepción cuando fue capturado por las fuertes lluvias, lo que probablemente al final nos costó el doble de puntos".

Hay que tratar de asegurar el cuarto lugar en el Campeonato de Constructores
Además, resume la actuación de Alonso como excelente. "
Fernando estuvo excelente y, como siempre,
sacó lo máximo del coche. El duro trabajo que se realizó la semana previa a la carrera nos permitió llegar a Silverstone con un coche bien equilibrado. Fue competitivo en el inicio de la carrera, pero cuando llegó el momento de su primera parada, existía un 50/50 de posibilidades de que volviera a llover, y nosotros apostamos por no cambiar los neumáticos. Al final esa opción no funcionó, pero tomamos una decisión que en otras ocasiones y en situaciones similares sí que nos había dado buenos resultados".

Sin embargo, no puede decir lo mismo de Piquet. "
Es una lástima que la carrera de Nelson terminara prematuramente porque él está teniendo un buen fin de semana. Calificó bien, con una razonable carga de combustible, justo detrás de Fernando, e hizo la mayor parte de la carrera en un circuito que conocía bien. Tuvo una gran salida en la carrera, pero al igual que muchos otros pilotos se salió cuando llovía fuerte y tuvo la mala suerte de quedarse atascado en la grava".

Asegura que el equipo Renault no ha dado todo lo que puede de sí. "
A pesar de los puntos en Silverstone, todavía se siente como una oportunidad perdida. Esto es muy a menudo el caso cuando se mira hacia atrás y piensas que las cosas se podrían haber hecho de manera diferente. Pero tenemos que aprender de lo sucedido en la primera mitad de la temporada, y ser más fuertes en la segunda mitad".

Retos para la segunda mitad de la temporada

En cuanto a la siguiente carrera, el GP de Alemania, tiene albergadas muchas esperanzas. "Es una pista exigente que es difícil con los neumáticos y los frenos. Sin embargo, hemos visto algunas buenas carreras allí porque es una pista donde se puede adelantar. Esta será la primera vez que correremos en Hockenheim con esta generación de neumáticos Bridgestone, por lo que la evaluación de los neumáticos fue uno de los ejes principales de las pruebas que hicimos en él la semana pasada. Tenemos algunos datos valiosos y completaremos nuestra evaluación en la práctica libre del viernes".

A pesar de los puntos en Silverstone, todavía se siente como una oportunidad perdida
Y, sorprendentemente, dice que su objetivo es ganar. "Después de haber probado en Hockenheim la semana pasada, deberíamos estar en buena forma para este fin de semana
. Obviamente vamos a cada evento con el objetivo de ganar, pero tenemos que ser realistas y, sobre la base de nuestra actuación en las dos últimas carreras, creo que podemos tratar de colocar los dos coches en los diez primeros en calificación y es de esperar que
en la carrera del domingo por la tarde podamos sumar puntos. Tenemos una gran actualización aerodinámica para Hockenheim, y sabemos que el coche es rápido, por lo que el estado de ánimo en el equipo es de optimismo. Estamos centrados en lo que tenemos que hacer, y dispuestos para reducir las distancias con los que nos rodean para tratar de asegurar el cuarto lugar en el Campeonato de Constructores".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento