Ingeniero de McLaren: "Alonso es el piloto más inteligente con el que he trabajado"

  • Mark Temple, ingeniero de carrera, destaca la capacidad de Alonso para "extraer el máximo de todo lo que le rodea".
  • Asegura que pocos pilotos son capaces de ir al máximo en la entrada y salida de una curva, algo que Alonso hace habitualmente.
  • El preparador físico, Edoardo Bendinelli, apunta que Alonso está este año en la mejor forma física de su carrera.
  • BLOG: Accidente de Vettel en un test privado de Ferrari en el circuito de Fiorano.
Fernando Alonso, en el GP de Hungría.
Fernando Alonso, en el GP de Hungría.
MCLAREN
Fernando Alonso, en el GP de Hungría.

El ingeniero de carrera de McLaren, Mark Temple, destacó la capacidad de trabajo de Fernando Alonso e hizo especial hincapié en la habilidad del piloto español para realizar varias tareas a la vez.

"Fernando es el piloto más inteligente con el que he trabajado. Mezcla esa inteligencia con un supremo talento natural y el resultado es una combinación muy potente", explica el técnico de la escudería británica.

"Es capaz de hacer muchas cosas mientras pilota el coche, procesa muchos datos y siempre está pensando en la estrategia", añade.

Temple también destaca la "agresividad" de Alonso cuando se pone al volante: "Fernando siempre extrae el máximo de todo lo que le rodea. Pilota de una forma muy agresiva, realmente ataca todas las áreas de frenado y lanza el coche en las curvas, pero nunca pierde nada al salir de ellas. Normalmente, si un piloto entra muy agresivo en la curva, pierde algo de tiempo en la salida. Fernando logra ir al límite en las dos zonas".

Por su parte, el entrenador personal de Alonso en McLaren, Edoardo Bendinelli, ha destacado la excelente forma física del piloto asturiano, que está realizando este año un intenso entrenamiento previo a la pretemporada.

"El trabajo aeróbico de Fernando en estos últimos años siempre ha sido bueno, pero ahora tiene aún mejor forma física, más peso y más fuerza necesaria. Puedo decir que Fernando está en su mejor forma física, más fuerte y más motivado que nunca", ha comentado Bendinelli.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento