Inglaterra regala goles

Mientras la Liga sufre el parón navideño, la ‘Premier’ multiplica su actividad: tres jornadas en una semana.
Fernando Torres (Liverpool). El delantero, con ocho goles, tiene la mejor media de su carrera. El ex punta del Atlético marca un gol cada 100 minutos.
Fernando Torres (Liverpool). El delantero, con ocho goles, tiene la mejor media de su carrera. El ex punta del Atlético marca un gol cada 100 minutos.
Fernando Torres (Liverpool). El delantero, con ocho goles, tiene la mejor media de su carrera. El ex punta del Atlético marca un gol cada 100 minutos.

Que los ingleses están en los antípodas del resto de Europa es un secreto a voces. Conducen por la izquierda, mantienen la libra como moneda, paralizan el mundo a la hora del té y su conservadurismo va impreso en el nacimiento.

Pero en materia de planificación futbolística tenemos aún mucho que aprender. Mientras que la Liga se marcha de vacaciones hasta el 5 de enero –para quejarse a posteriori del cargado calendario– la Premier inglesa no sólo mantiene su actividad, sino que la multiplica.

En una semana, en Inglaterra se disputarán tres jornadas, empezando desde hoy, con el llamado Boxing Day (día de las cajas), en referencia al envoltorio de los regalos de Navidad que se sacan a la calle al día siguiente.

En estas fechas, los estadios de la Premier presentan sus mejores entradas de la campaña, entre otras cosas, debido a la afluencia masiva de niños, que aprovechan las vacaciones para empujar a sus padres al fútbol.

Torres busca el noveno

Otro de los alicientes será ver en acción al delantero madrileño del Liverpool Fernando Torres, que lleva ya ocho goles en la competición liguera –14 en lo que llevamos de temporada– y está a sólo tres tantos del máximo goleador: Cristiano Ronaldo, del Manchester United.

Torres va camino de superar a todo un ídolo en Anfield como Michael Owen, único futbolista del Liverpool que ha sido Pichichi desde que se creó la Premier, en 1992. Owen, con 18 goles, fue el mejor realizador en las campañas 1997/98 y 1998/99.

«¿Eso en España? No lo creo»

20 minutos trató de pulsar la opinión del fútbol español sobre la posibilidad de importar el modelo inglés, con tres partidos en una semana durante las fiestas navideñas. Un futbolista que prefirió no dar su nombre lo dijo claramente a 20 minutos: «Esa idea ya se habló hace unos años y no creo que pase. Los futbolistas montarían en cólera».

Pasarán las navidades fuera de casa

Mikel Arteta (Everton)

El medio vasco es una de las claves de la buena marcha del Everton, quinto en la Premier. Arteta acumula dos goles en Liga.

Pepe Reina (Liverpool)

Es indiscutible para su técnico, Rafa Benítez, en la portería de los reds. En los 17 partidos ligueros disputados ha encajado 11 tantos.

Xabi Alonso (Liverpool)

Desde la llegada de Mascherano ha perdido protagonismo, aunque su exquisito toque es de los mejores del torneo inglés. Ha jugado sólo seis partidos en la Liga.

Cesc Fàbregas (Arsenal)

Tras el fichaje de Henry por el Barça se ha convertido, con 20 años, en la referencia de su equipo, que lidera la Premier. Ya ha marcado seis goles.

Gerard Pique (Manchester)

Rio Ferdinand y el serbio Vidic le han cerrado la titularidad en el centro de la defensa al catalán. En la Premier ha jugado cinco partidos, tres como titular.

Álvaro Arbeloa (Liverpool)

Se ha hecho con un    sitio en el Liverpool, donde ha jugado 24 partidos (de ellos, quince en la Premier, catorce de ellos como titular, y seis en la Liga de Campeones).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento