Runners
Los vascos, los 'runners' más rápidos de España. Strava

El 'running', o salir a correr, es un deporte al alcance de todos que, en los últimos años, ha experimentado un gran crecimiento entre los españoles. Es habitual ver a corredores por las ciudades, tanto en vías urbanas como en parques, y se ha ido incrementando el número de carreras populares y maratones en España. Pero, ¿quiénes son los mejores 'runners'?

El informe anual de Strava, red social para deportistas, arroja algo de luz sobre esta pregunta tras haber configurado el ránking con las velocidades y distancias medias e cada Comunidad Autónoma.

Un informe que revela que los vascos son los más rápidos con una media de 5:40 minutos por kilómetro, seguidos por Castilla León con 5:41 y Cataluña, con 5:42.

En el País Vasco están también los corredores que realizan recorridos más largos, con una media de 9,6 kilómetros por salida, seguidos por los cántabros, con 9,5 y Ceuta y Melilla, La Rioja y Cataluña, con 9,1 de media, siempre según los datos de Strava.

En cuanto al lugar que más actividad 'runner' ha detectado, el honor se lo lleva la recta de la Avenida Pablo Iglesias de Madrid. A nivel mundial, se trata del Prospect Park de Brooklyn, Nueva York.

Asimismo, Strava revela que el día por excelencia escogido por su más de millón y medio de usuarios para practicar deporte, tanto running como ciclismo, es el domingo.