Infantino: "Ha sido el mejor Mundial de la historia"

  • El presidente de la FIFA ha presumido de la buena organización y los buenos partidos que se han visto.
  • Afirma que la introducción del polémico VAR ha sido "un gran, gran éxito".
  • Destacó a Messi, que estuvo "grandísimo, como siempre", y defendió a Neymar, "una leyenda al más alto nivel".
  • ENCUESTA | ¿Quién ganará la final del Mundial de Rusia 2018?
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, con el chándal de voluntario durante el Mundial de Rusia 2018.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, con el chándal de voluntario durante el Mundial de Rusia 2018.
EFE
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, con el chándal de voluntario durante el Mundial de Rusia 2018.

Ataviado con el chándal de voluntario y una amplia sonrisa, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha comparecido ante los medios de comunicación para hacer balance del que ha considerado como "el mejor Mundial de fútbol de la historia".

El dirigente italiano comenzó la rueda de prensa con una elocuente frase, que ya dejó caer lo que venía por delante: "Bienvenidos a todos a esta rueda de prensa y, sobre todo, a esta fantástica, increíble y alucinante Copa del Mundo". Después de agradecer la aportación de la periodistas por informar de todo lo ocurrido, Infantino sacó pecho por lo que considera que ha sido todo un éxito de su gestión.

"Hace un par de años, dije que este iba a ser el mejor Mundial de la historia. Hoy puedo decirlo, incluso con más decisión, porque lo he vivido y lo habéis vivido: ha sido el Mejor Mundial de la historia", dijo Infantino, antes de agradecer a todos los involucrados, desde los voluntarios hasta los 32 equipos, los jugadores, entrenadores y árbitros.

Infantino considera que este Mundial ha supuesto un cambio, porque "en todo momento se ha hablado de fútbol". En esta línea, agradeció la labor del país anfitrión por haber transformado su idea inicial. "Rusia ha cambiado. Se ha convertido en un país de fútbol. Ha ayudado la actuación de su selección, pero también quedan unas infraestructuras, bonitas y eficientes, que ponen a Rusia en el 'top' de los países de fútbol. Han invertido en el futuro. Además, ha cambiado la percepción del mundo de Rusia. Han descubierto un bello país, extremadamente rico en cultura e historia. Ha sido una gran aventura para los aficionados. Y desde el comienzo al final se ha creado una gran atmósfera de amistad entre las aficiones", señaló, en referencia a las dudas que hubo en torno a la seguridad antes del arranque del torneo.

En este sentido, Infantino argumentó que "ha habido un 90% de ocupación en los estadios" y cifró en "siete millones" los que han pasado por las zonas de fans, las 'Fan Fest'. "Se han batido récords de visitas a la web oficial del torneo", presumió, y destacó que "el VAR ha sido un gran, gran éxito", además de que "no ha habido ningún positivo en dopaje". "He estado en la organización de la Champions y otros campeonatos, y nunca he visto este nivel de excelencia", aseveró.

Messi, "grandísimo", Neymar, "una leyenda"

En la ronda de preguntas de los periodistas, Infantino habló de la tempranera eliminación de Argentina y de su máxima figura, Leo Messi. "Fue grandísimo como siempre. Hizo un golazo y es increíble. Y después si puede hacer más o no... Quizá si Argentina, cuando ganaba 2 a 1, si se cerraba atrás igual hubiera llegado mejor al minuto 90 y podíamos tener a Messi mostrando un poco más. Messi no se puede discutir. Hace diez años que nos hace soñar y así va a seguir", dijo el presidente de la FIFA.

Cuestionado sobre otra de las estrellas del Mundial, Neymar, y sus simulaciones, Infantino le describió como "una leyenda al más alto nivel". "Es uno de esos jugadores que nos han regalado, no se puede ser negativo con él", señaló, sin entrar a polemizar sobre sus piscinazos. "Espero verle más regates en el futuro y sus reales cualidades", respondió al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento