Induráin: "Lance tiene bastante que perder"

Lance Armstrong y Miguel Induráin, en una foto de archivo. (EFE)
Lance Armstrong y Miguel Induráin, en una foto de archivo. (EFE)
EFE

El ex ciclista Miguel Induráin ha analizado una vez más el regreso de Lance Armstrong al ciclismo profesional, en el equipo Astaná, el de Alberto Contador, cuya llegada cree que perjudicará al español.

"Si están al mismo nivel, yo creo que no podrán compartir equipo. Además, estando Armstrong, pienso que las cosas estarían un poco difíciles para Alberto, pero eso ya lo tiene que valorar él y su equipo. Lance tiene mucho nombre y estar junto a él en un equipo es un poco complicado", explicó Induráin en el programa 'Al primer toque' de 'Onda Cero'.

Por otro lado, el navarro considera que este retorno le puede salir caro al estadounidense, ya que su primera retirada llegó cuando conquistó su séptimo Tour, es decir, en lo más alto.

Si están al mismo nivel, yo creo que no podrán compartir equipo. A ver cómo asimila su vuelta
"
Tiene bastante que perder en ese aspecto porque él lo dejó cuando estaba al más alto nivel. Lo dejó ganando el Tour y si no termina entre los primeros, hará que mucha gente se lleve una decepción. Los que sabemos que es muy difícil, tenemos que aplaudir sus ganas y su esfuerzo, pero tenemos su imagen de ganador. Si pasa un mal año, sería difícil asimilarlo", confesó.

Al margen, Induráin se deshace en elogios hacia Contador, que "lleva prácticamente un año y medio al máximo nivel", recuerda. "Todas las grandes vueltas a las que se ha presentado las ha ganado. Es un corredor en plena madurez y, sobre todo, es un ganador y tiene las cosas claras", añadió.

"A ver como asimila la vuelta de Armstrong, pero si no le cambian los recorridos de las 'grandes' y mantienen la montaña, puede conseguir un palmarés muy grande. Alberto tiene un gran futuro por delante", prosiguió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento