Luis Suárez y Leo Messi.
Luis Suárez y Leo Messi. EFE

En un domingo muy delicado en cuanto a la utilización del VAR, en la que Athletic Club y Valladolid se han quejado públicamente de cómo se ha empleado la herramienta en sus partidos, la jugada del 2-1 del Barcelona frente al Leganés ha sido sin duda el momento más polémico.

El VAR dio validez a una acción en la que Luis Suárez, a pesar de llegar antes a tocar la pelota, acaba impactando en la cara de Cuéllar, que quedó tendido en el terreno de juego por el golpe. La jugada fue muy protestada por los jugadores del Leganés, e incluso Recio habló claramente al término del duelo:

"Hay contacto después, es juego peligroso y encima en el área chica. Jode mucho más porque ahora hay pantallas, se puede revisar, se tiran cinco minutos mirándolo. No termino de comprender por qué a veces se revisa y a veces no, pero tienen que entender que hay un grupo de jugadores que se dejan todo por sacar algo positivo y pasa esto", afirmó el medio pepinero.

Pellegrino, técnico del Leganés, se ha referido a la acción "Lo han visto todos, no puedo cambiar nada. Es falta clara, hay contacto al portero en el área pequeña, y es lo que yo creo. En las últimas jornadas hemos tenido acciones que no nos han gustado", afirmó, refiriéndose al VAR.