Indianápolis, el último podio virgen
Fernando Alonso, ayer en el circuito estadounidense de Indianápolis junto a varias bailarinas.(REUTERS)
«Nunca he conseguido acabar en Indianápolis. Así que lo que quiero este fin de semana es estar en el podio y añadir otro trofeo a mi colección. Tengo copas de todas las carreras, pero me falta ésta», afirmó ayer Fernando Alonso, muy motivado ante la disputa, este domingo, del Gran Premio de los Estados Unidos, la única carrera del Mundial de Fórmula Uno que todavía no ha visto al piloto asturiano en el podio.

El trazado estadounidense, hasta ahora maldito para Alonso, es muy atractivo para el público, ya que los adelantamientos son relativamente fáciles y potencian el espectáculo. Los neumáticos son también fundamentales en este circuito y todas las escuderías han mimado sus gomas para evitar que se repita el show del año pasado, cuando los equipos Michelin no tomaron la salida por un problema de neumáticos.

Alonso destacó al finlandés Kimi Raikkonen como su principal rival en los Estados Unidos: «Hace una semana, en Canadá, estuve luchando con Kimi y creo que aquí va a ser similar porque disponemos de los mismos coches, ya que no ha habido tiempo para evolucionarlos», apuntó el líder del mundial. Sobre Ferrari comentó que «dependerá de sus neumáticos. Si consiguen unas buenas ruedas serán muy competitivos».

* Calificación; mañana, 18.45 h. T5. * GP de Estados Unidos; domingo, 19.00 horas. T5.

Pedrosa, en Gran Bretaña

Dani Pedrosa intentará recortar distancias con Nicky Hayden este domingo en el GP de Gran Bretaña. El catalán es segundo, a 42 puntos del estadounidense, en el Mundial de MotoGP. En 250 cc, Jorge Lorenzo buscará su segunda victoria consecutiva y Álvaro Bautista defenderá su liderato en 125 cc.

* Gran Premio de Gran Bretaña; domingo, 11.45 horas. TVE1.