Pedrosa aprovecha la caída de Stoner para llevarse la pole en Indianápolis; Lorenzo segundo

El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Repsol Honda) toma una curva durante una sesión de entrenamientos.
El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Repsol Honda) toma una curva durante una sesión de entrenamientos.
EFE
El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Repsol Honda) toma una curva durante una sesión de entrenamientos.

El piloto español de Honda, Dani Pedrosa, se hizo con la pole en el Gran Premio de Indianápolis de MotoGP. Las caídas de Stoner y Spies le dejaron en bandeja un triunfo que a punto estuvo Jorge Lorenzo de estropear en la última vuelta. Finalmente el piloto balear de Yamaha perdió unas décimas en la última parte de la pista quedándose con la segunda posición.

La clasificación del Gran Premio de Indianápolis se vio marcada por la mala suerte de dos pilotos que luchaban por la pole. Primero Casey Stoner y después Ben Spies se fueron al suelo, acompañados de Hayden. Los tres marcaron una sesión donde se miraba más a la pista que al cronómetro.

Stoner tardó apenas cinco minutos en irse al suelo. Fue dar la vuelta más rápida del día, incluyendo los entrenamientos libres, y sufrir una aparatosa caída por la que se temió una rotura del tobillo. Dolorido de su pie derecho, una camilla tuvo que llevarle al centro médico donde minutos después se confirmó que solo sufría un fuerte golpe. El australiano, campeón del Mundo, tendrá que esperar que la inflamación baje para saber si puede participar en la carrera del domingo.

La misma suerte sufrió el compañero de Jorge Lorenzo, Ben Spies, cuando marchaba segundo en la clasificación. El balear aprovechó esta circunstancia para apretar en las vueltas finales y tomar una segunda posición que ya no iba a dejar escapar. Con la única oposición de Dani Pedrosa, el líder del Mundial se sintió cómodo para atacar.

El resultado fue una más que buen segundo lugar después de un fin de semana complicado  por "no encontrar la puesta a punto de la moto". Dani Pedrosa vio amenazada su pole en la última vuelta, con el tiempo ya cumplido y la bandera a cuadros mostrada, pero finalmente se alzó con una nueva pole que facilita su camino hacia un triunfo en MotoGP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento