Rafael Nadal vuela a cuartos de final de Indian Wells al vencer a Dolgopolov en octavos

  • Triunfo en 76 minutos por 6-3 y 6-2 en la ronda de octavos de final.
  • Nicolás Almagro se planta en cuartos de final, donde se medirá a Novak Djokovic.
  • El murciano venció en dos sets a Berdych por 6-4 y 6-0 en octavos.
Rafa Nadal, en Indial Wells.
Rafa Nadal, en Indial Wells.
EFE
Rafa Nadal, en Indial Wells.

El tenista español Rafael Nadal ha logrado este miércoles la clasificación para los cuartos de final de Indian Wells, al superar con claridad al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-3 y 6-2 en 76 minutos.

Nadal salió al cemento de la pista central del torneo californiano decidido a poner tierra de por medio rápidamente y se apuntó los tres primeros juegos con gran facilidad.

Su rival comenzó a hacer daño principalmente con su potente saque (registró cuatro puntos de saque directo en el primer set) y respondió bien al envite lanzado por el manacorense desde el fondo de la pista, donde se manejó con acierto gracias a su potente derecha.

Nadal mantuvo la calma, aseguró su servicio y su clase le sirvió para salvar el primer escollo en 43 minutos. En la segunda mitad el balear fue una apisonadora. Dos roturas en el saque de su contrincante le dieron una ventaja de 5-1, un juego que se apuntó en blanco.

El número dos del mundo, no obstante, tuvo que sudar el último juego para sellar la victoria, que llegó cuando una derecha de Dolgopolov se fue fuera ligeramente. Es la tercera derrota en tres partidos para el ucraniano frente a Nadal.

El español, que hasta ahora había vencido a Leonardo Mayer y Marcel Granollers, se enfrentará ahora en cuartos de final al argentino David Nalbandian.

Almagro se las verá con 'Nole'

El español Nicolás Almagro, número 12 del mundo, ha conseguido este miércoles el billete para los cuartos de final de Indian Wells, al derrotar por 6-4 y 6-0 al checo Tomas Berdych en 74 minutos, y se enfrentará a Novak Djokovic, que sufrió ante Pablo Andújar 6-0, 6-7 (5) y 6-2 e incluso perdió un set.

Lo cierto es que Andújar sufrió para entrar en juego y recibió un rotundo 6-0 en el primer set. Ya en la segunda manga llegó la reacción del español, que se encontró mucho más sólido con su saque y que obligó al serbio a alargar el set al 'tie-break'. En la muerte súbita Andújar llegó a tener hasta tres bolas de set y tuvo que esperar hasta la última, con saque de Djokovic, para cerrar el set por 7-6 y llevar el partido a la tercera manga.

El tenista castellano-manchego tenía la oportunidad de poner contra las cuerdas al campeón del pasado Abierto de Australia, sin embargo, no comenzó bien y en el primer juego ya iba un 'break' arriba Djokovic. Una diferencia que aumentó en el séptimo juego, con una nueva rotura de 'Nole' que propició el final 6-2 con el que el serbio cerró el encuentro.

Por su parte, Almagro no tuvo problemas y confirmó su pase a los cuartos tras finiquitar por la vía rápida su partido ante Berdych. El tenista checo tan solo plantó cara en el primer set, que se llevó el murciano por 6-4.

A partir de ahí se acabó prácticamente la actuación de Berdych, que no plantó cara en el segundo parcial y acumuló juegos en contra hasta cosechar un sonrojante 6-0 con el que Almagro cerró el partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento