Tommy Robredo
El tenista español Tommy Robredo durante su participación en Indian Wells 2013. EFE

Los tenistas españoles Pablo Andújar, Albert Ramos y Daniel Gimeno-Traver han superado con éxito su debut en el Masters 1.000 de Indian Wells, primero de la temporada, después de imponerse al estadounidense Steve Johnson (2-6, 6-1, 6-4), al argentino Horacio Zeballos (6-3, 6-3) y al eslovaco Lukas Lacko (6-1, 6-4), respectivamente, mientras que Tommy Robredo cayó (7-5, 6-2) ante el australiano Marinko Matosevic y Daniel Muñoz de la Nava perdió frente al francés Michael Llodra (7-5, 6-3).

Andújar tuvo que remontar un duro encuentro ante el local Johnson

Gimeno-Traver venció se impuso con solvencia en su primer enfrentamiento a Lacko en algo menos de una hora de partido. El español no tuvo excesivos problemas para hacerse con el primer set (6-1) y se sintió muy cómodo en el segundo para afrontar su paso a segunda ronda con un 6-4.

Andújar tuvo que remontar un duro encuentro ante el local Johnson. Comenzó mal el español, que perdió su saque de inicio. El conquense trató de meterse en el partido pero finalmente su rival sentenció la primera manga con una nueva rotura (2-6). El tercer set se mantuvo muy igualado pero logró sumar su saque para devolver la presión a continuación y adjudicarse el partido al resto (6-4).

Además, Albert Ramos pasó por encima del argentino Zeballos, verdugo de Rafa Nadal hace un mes en la final de Viña del Mar. El tenista catalán no dio opción a su rival de meterse en el partido. En el primer set, con una rotura en el primer servicio de su rival, encarriló un acto tranquilo (6-3).

Robredo cae ante Matosevic

Por su parte, Marinko Matosevic apartó de Indian Wells a Tommy Robredo. El duelo parecía igualado, pero pronto puso la primera piedra el australiano. La primera opción bola de 'break' que tuvo la aprovechó para encarrilar el primer set (3-1). Sin embargo, cuando sacaba Matosevic para cerrar el acto, Robredo recuperó su saque, pero cuando tenía que forzar el 'tie-break', el catalán entregó el primer set (7-5). El tenista español no supo reaccionar y comenzó perdiendo su saque en el segundo set. Robredo recuperó su servicio pero no fue capaz de consolidar la rotura con lo que siguió por debajo en el marcador. Así, Matosevic sentenció el partido con un nuevo 'break' (6-2).

Llodra se deshizo de Daniel Muñoz de la Nava sin problemasTampoco pudo pasar de ronda Daniel Muñoz de la Nava, que cayó ante el galo Michael Llodra (7-5, 6-3). El francés hizo patente su superioridad y venció sin excesivos problemas, aprovechándose de su gran servicio y sin dar ningún tipo de opción al español al resto.

Cuadro femenino

La española Carla Suárez se impuso a su compatriota Silvia Soler (6-1, 6-1), al igual que Lara Arruabarrena, que se ganó su pase a tercera ronda frente a la estadounidense Varvara Lepchenko (6-1, 6-4), mientras que quedaron apeadas Anabel Medina y Lourdes Domínguez. Carla Suárez se ganó por derecho propio su pase a la siguiente ronda con un gran partido ante Silvia Soler, que fue incapaz de hacer frente al potencial de la canaria y acabó sucumbiendo sin poner excesivas dificultades.

Suárez se ganó el pase ante su compatriota Soler

Arruabarrena, por su parte, tuvo un primer parcial sencillo que solucionó con facilidad (6-1), pero le costó hacerse con el segundo, ya que un 'break' en contra le hizo ir por detrás en el marcador, pero consiguió remontar para meterse en tercera ronda.

Lourdes Domínguez no fue capaz de dar la sorpresa ante la italiana Sara Errani y cayó en tres sets (6-2, 3-6, 6-3). La española le puso las cosas muy complicadas a la número seis mundial, pero acabó siendo derrotada tras más de dos horas de partido. Además, Anabel Medina cayó ante la rumana Sorana Cirstea (4-6, 6-3, 6-1), pese a haberse hecho con el primer set.