Orbit, mascota de Los Astros
Una aficionada publicó esta imagen asegurando que Orbit "es mi mascota favorita de la MLB". Twitter @shanelly_guzman

Jennifer Harughty es una aficionada al béisbol que pide una indemnización millonaria a los Houston Astros de la MLB americana. Harughty sufrió una grave lesión por culpa de la mascota del equipo, una criatura del espacio con antenas en la cabeza que se llama Orbit.

La demandante solicita un millón de dólares después de que Orbit le lesionara por el lanzamiento de una camiseta con su bazuca. El disparo le provocó una fractura en un dedo que le ha obligado a pasar dos veces por el quirófano.

El accidente se produjo el 8 de julio de 2018, cuando la seguidora ocupaba un asiento cercano a la tercera base del Minute Maid Park y fue alcanzada por el disparo.

Harughty denuncia que "esto ha cambiado mi vida... y si le ocurriese a alguna persona más le pasaría lo mismo" y que no ha recuperado la movilidad en el dedo fracturado. Además, acumula numerosas facturas médicas que suman 15.000 dólares, aseguró en ABC 13 News.

La aficionada solicita la cifra millonaria para compensar los gastos médicos y otros aspectos derivados de la lesión: angustia mental, pérdida de ingresos, pérdida de oportunidades y merma en su calidad de vida.