Varios espontáneos paralizan el Barça - Maccabi con banderas palestinas

  • Interrumpieron el encuentro durante dos minutos.
  • Quedaban 32 segundos para llegar al primer cuarto.
  • Especial Baloncesto.
Uno de los espontáneos del Palau, frenado por un responsable de seguridad. (EFE)
Uno de los espontáneos del Palau, frenado por un responsable de seguridad. (EFE)
EFE
Uno de los espontáneos del Palau, frenado por un responsable de seguridad. (EFE)

Una decena de espontáneos interrumpieron el partido entre el Regal Barcelona y el Maccabi Tel-Aviv, correspondiente a la segunda jornada del Top 16 y que se celebra en el Palau Blaugrana, al portar banderas palestinas en protesta por el conflicto de Gaza y que obligaron a detener el encuentro durante dos minutos, cuando faltaban 32 segundos para el final del primer cuarto.

No es la primera vez que el Maccabi es recibido entre extremas medidas de seguridad ante la presencia de banderas palestinas, tal y como ocurrió también en el Martín Carpena el mes pasado (cancha de Unicaja Málaga), algo que se repitió aunque de manera exagerada ante la interrupción del propio partido, al saltar varios aficionados a la cancha hasta que los Mossos lograron reducirles.

El público del Palau Blaugrana, especialmente los grupos de aficionados más jóvenes, comenzó incluso a cantar consignas a favor de Palestina mientras los espontáneos eran conducidos fuera del recinto azulgrana.

El partido se reanudó con normalidad dos minutos después, aunque en las gradas del Palau Blaugrana aparecieron numerosas banderas de Palestina y varios carteles en protesta por el conflicto de Gaza.

Antes del choque, una cincuentena de personas se concentró en los alrededores del Palau Blaugrana para protestar por la celebración del encuentro y mostrar su rechazo a la política de Israel y el conflicto de Gaza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento