Iñaki Williams, el león vasco que rompe moldes en el Athletic

Iñaki Williams, delantero del Athletic Club
Iñaki Williams, delantero del Athletic Club
LALIGA
Iñaki Williams, delantero del Athletic Club

En Bilbao recordarán la temporada 2018-19 como la de la remontada que elevó al Athletic desde los puestos de descenso hasta Europa. Uno de los artífices del despegue del equipo rojiblanco fue Iñaki Williams, quien se ha consagrado como uno de los delanteros de LaLiga a seguir gracias su mejor temporada como profesional.

A sus 24 años, Williams se ha convertido en el referente ofensivo del Athletic, al suplir con creces la larga ausencia de Aritz Aduriz por lesión en la punta de ataque. Además, sus 13 goles le convierten en uno de los jugadores que más puntos han dado a su equipo junto a Griezmann, Benzema, Messi y Stuani.

Ha sido internacional en las categorías inferiores y espera “meter la cabecita en la Selección absoluta”, pero su consagración como futbolista también le ha servido para dar ejemplo contra el racismo y sentirse orgulloso de sus raíces.

Williams reveló su historia en la serie Six Dreams, donde aseguró que “yo quiero abrir eso que la gente tiene en la cabeza: 'Un negro no puede jugar en el Athletic', 'Ese negro no es vasco', algo que a día de hoy sigue pasando".

En el reportaje, el jugador lamentaba que “escuchas o lees comentarios: '¿Cómo puede jugar un negro en el Athletic?'. No, no, soy negro, pero también soy vasco, he nacido aquí. Me siento vasco y quiero abrir todas las puertas a toda esa gente que quiere pelear y trabaja y se esfuerza diariamente para jugar en el Athletic".

Ver esta publicación en Instagram

Todos somos iguales 🤜🏿🤛🏻 “UNTIL WE ALL WIN” #EQUALITY

Una publicación compartida de IÑAKI WILLIAMS ARTHUER (@williaaaams11) el22 Ene, 2018 a las 5:45 PST

Williams, conocido en el vestuario como “Pañaki”, que “viene de pañal porque dicen que soy un calzonazos con la parienta”, afirmó en La Resistencia, también vivió sus momentos oscuros el verano pasado por una acalorada discusión pública con su pareja.

El atacante aprovechó su paso por el programa de Movistar+ presentado por David Broncano para demostrar su desparpajo natural, al adelantarse a las preguntas del humorista sobre cuánto dinero tiene y cuánto sexo practica, y confía en seguir progresando en Bilbao, pues su sueño es "ganar un título con el Athletic".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento