Rojo y Gutiérrez, lejos del segundo oro de Dario Cologna en esquí de fondo

  • Tercera medalla de oro olímpica, segunda en los Juegos de Sochi tras la que logró en el skiatlón del domingo, para el esquiador de fondo suizo.
  • Imanol Rojo concluye su participación olímpica igualando su puesto del domingo: 50.º. Gutiérrez, que competirá en los 50 kilómetros, acaba el 63.º.
  • FOTOGALERÍA. Juegos Olímpicos de Sochi 2014.
Esquiadores de fondo durante una competición de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014.
Esquiadores de fondo durante una competición de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014.
EFE
Esquiadores de fondo durante una competición de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014.

El suizo Dario Cologna, que el pasado domingo se proclamó campeón olímpico en Sochi del 'skiatlón' (15 kilómetros clásico + 15 kilómetros libre), hizo este viernes lo propio en la prueba de 15 kilómetros estilo clásico, con un tiempo final de 38:29.7.

Las medallas de plata y bronce fueron para dos suecos Johan Olsson, a 28.5, y Daniel Richardsson, a 38.8. Cologna ya había ganado el oro en los 15 kilómetros de los Juegos de Vancouver 2010, aunque en aquella ocasión se disputaron en el estilo libre.

El deportista helvético tomó el mando de la prueba en su ecuador y acabó cruzando la línea de meta con casi medio minuto sobre Olsson, y más de 38 segundos sobre Richardsson, quien le arrebató el tercer puesto al finlandés Iivo Niskanen por dos décimas.

Entre los dos españoles participantes, Imanol Rojo fue el mejor, en el puesto 50, a 4:15.7 del ganador, y Javier Gutiérrez ocupó la posición 63, a 5:14.2. El guipuzcoano Rojo igualó el puesto logrado el pasado domingo, mientras que el cántabro fue de más a menos. Gutiérrez aún tendrá que disputar la prueba de los 50 kilómetros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento