Lesión de Muniain
Iker Muniain se retira llorando del terreno de juego del Ramón Sánchez Puizjuán. GOLTV

El jugador del Athletic Club Iker Muniain ha recibido este lunes el alta médica después de seis meses y medio de baja debido a la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que se produjo el pasado 4 de abril en el Sánchez Pizjuán, en un partido de Liga frente al Sevilla.

Según el parte médico ofrecido hoy por el club rojiblanco, el navarro ha sido dado de alta "debido a que la evolución en su rehabilitación y su condición física le permiten reintegrarse a la actividad normal del equipo".

Mikel Rico es ahora el único jugador de baja por lesión en el Athletic

Con la recuperación de Muniain, que desde hace aproximadamente un mes trabaja con relativa normalidad a las órdenes de Ernesto Valverde, el único futbolista de la plantilla rojiblanca que se encuentra de baja por lesión es Mikel Rico.

El centrocampista se fracturó la falange proximal del cuarto dedo del pie derecho en un entrenamiento de la semana pasada y no podrá estar a disposición del técnico durante varias semanas.

Con quien sí parece que podrá contar Valverde para el partido del jueves en Belgrado frente al Partizan es con Ander Iturraspe.

A falta de confirmación por parte del club, todo apunta a que Valverde no convocó al jugador vizcaíno para el partido en Riazor debido a unas molestias físicas que no le han impedido trabajar este lunes en Lezama durante casi todo el entrenamiento con el grupo de suplentes y no convocados frente al Deportivo.

Esa sesión ha sido la habitual de recuperación para los titulares ante el conjunto gallego.

El Athletic volverá al trabajo este martes, a las 10.30 horas, para completar la última sesión antes de partir el miércoles a Belgrado en un vuelo chárter programado a las 9.30 horas.