Iker Martínez y Tara Pacheco se cuelgan una medalla de oro en la Semana de Vela de Kiel

  • Tras cinco días de regatas se imponen en la clase Nacra 17 con tres puntos de margen sobre la pareja australiana Jason Waterhouse y Lisa Pacheco.
  • Es la primera victoria de la pareja en esta clase después de que se subieran por primera vez al catamarán hace tres meses, en el Trofeo Princesa Sofía de Palma.
  • "En poco tiempo hemos notado una mejoría muy grande y hemos logrado un buen papel aquí", reflexiona tras el triunfo Iker Martínez.
Los regatistas Iker Martínez y Tara Pacheco, en acción.
Los regatistas Iker Martínez y Tara Pacheco, en acción.
MOVISTAR TEAM
Los regatistas Iker Martínez y Tara Pacheco, en acción.

Los navegantes españoles Iker Martínez y Tara Pacheco se proclamaron este miércoles campeones en clase Nacra 17 de la Semana de Vela de Kiel (Alemania).  Los regatistas obtuvieron la victoria con un total de 3 puntos después de cinco intensos días de competición y con un total de 13 pruebas disputadas. En la segunda posición llegaron los australianos Jason Waterhouse y Lisa Pacheco y el podio lo completan los austriacos Thomas Zajac y Tanja Chiara.

Esta es la primera victoria de la pareja en esta clase después de que se subieran por primera vez al catamarán hace tres meses, en el Trofeo Princesa Sofía de Palma de Mallorca. "En poco tiempo hemos notado una mejoría muy grande y hemos logrado un buen papel aquí" destacó Martínez, doble medallista olímpico.

Pacheco, campeona mundial de 470, resaltó que para ella todo esto es "nuevo", ya que pasó de llevar el timón a ser tripulante, lo cuál es "muy diferente": "Me estoy adaptando bastante rápido y estoy muy a gusto. Realmente no sabía cómo iba a ser el cambio, pero estoy contenta y poco a poco vamos mejorando".

Según Martínez, esta última jornada y la Medal Race (la regata final en la que se compite verdaderamente por las medallas) fueron muy "duras" debido al viento. "Ha sido un día muy duro. Antes de llegar al campo de regatas ya tuvimos un zapatazo y se nos dobló un poco el botalón. No sabíamos si podríamos regatear bien", ha manifestado Martínez. Agregó que tuvieron problemas en la salida: "Hemos salido a babor por el lado contrario al que queríamos ir. Montamos quintos en la boya de barlovento y luego hemos ido bastante rápidos".

Ahora los regatistas se prepararán para afrontar la siguiente prueba que será la cita Mundial de la clase en aguas de Holanda, a finales de julio. "Vamos de vuelta a Santander y en cuanto lleguemos nos pondremos de nuevo manos a la obra. Todavía queda mucho trabajo y hay que seguir entrenando a tope", indicó Martínez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento