Casillas, titular en Champions: ¿una zancadilla por si piensa dejar el Real Madrid en enero?

  • Si juega un solo minuto en la máxima competición europea, no podrá jugarla en ningún otro equipo esta temporada.
  • Arsenal, Manchester City o PSG, algunos de los clubes que se rumorea que se han interesado por el meta mostoleño.
  • Como máximo, Casillas podría jugar 13 partidos esta temporada si sólo juega en la Liga de Campeones... y en verano hay Mundial.
El portero del Real Madrid, Iker Casillas.
El portero del Real Madrid, Iker Casillas.
EFE
El portero del Real Madrid, Iker Casillas.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, confirmó este viernes que Iker Casillas será el portero titular del club blanco en los partidos de Champions League. La intención del técnico de Reggiolo es atajar las polémicas sobre la portería del equipo usando a Diego López en Liga y a Casillas en Europa, para que conseguir que de este modo, y según sus palabras, "el tema estará más tranquilo".

Pero lo que parece una decisión salomónica para contentar a ambos metas y a sus defensores, puede que sea también una estrategia para evitar que Casillas, que acumula más de 650 partidos con el Madrid y que era el capitán hasta su suplencia, abandone el club blanco en enero.

Y es que si Casillas juega un sólo minuto de la máxima competición continental este año, no podrá jugar este torneo con ningún otro equipo. Esto le cerraría las puertas a un posible traspaso en el mercado invernal, por lo menos a cualquiera de los equipos grandes de Europa.

Desde que el mostoleño está ocupando el banquillo del Madrid, no han dejado de salir rumores acerca de la intención del jugador de dejar el club blanco si no recupera la titularidad, máxime cuando el próximo verano se disputa el Mundial en Brasil y la falta de partidos puede hacer peligrar su indiscutible titularidad en la selección española. De hecho, el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ya dijo el viernes que si el meta no recupera la titularidad "no vamos a ir en contra de las leyes del fútbol".

Los rumores han ido más allá y han puesto nombre a los equipos que, supuestamente, estarían interesados en contratar a Casillas: el Arsenal, el Manchester City o el Paris Saint-Germain han sido algunos de los equipos cuyos nombres han salido a los titulares de prensa y que verían con buenos ojos la llegada del jugador con más internacionalidades por España (150). Pero estos posibles traspasos quedarán muy probablemente frustrados (si no lo están ya) en cuanto Iker Casillas debute este martes ante el Galatasaray turco en la nueva temporada europea. Y es que los tres juegan también Champions.

Sólo 13 partidos

Así las cosas, a Casillas se le presenta una temporada de poca actividad. En el mejor de los casos para el Real Madrid (esto es, que llegue a la final de la Copa de Europa del próximo 24 de mayo en el estadio de la Luz de Lisboa), Casillas sólo jugaría 13 partidos: seis de la fase de grupos, los dos de octavos, los dos de cuartos, los dos de semifinales y la final. Y siempre y cuando no haya lesiones, expulsiones o sanciones.

Sería, de largo, la temporada con menos partidos para Iker desde que en la 99-2000 se hiciera con la titularidad del equipo. De hecho, la pasada temporada (en la que se rompió un dedo), fue la que menos partidos disputó (29). En las trece anteriores, nunca bajó de los 40 partidos entre Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones, siendo su récord los 55 encuentros que disputó en la temporada 2002-2003.

Falta por ver cuál será la decisión de Ancelotti respecto a los partidos de Copa del Rey y cuál será el portero que los dispute. Pero aun en el caso de que Casillas sea el meta elegido por Ancelotti para disputar el 'torneo del KO', como máximo (llegando el Madrid a la final) serían nueve partidos, por lo que el total de 22 que jugaría el de Móstoles en este escenario seguiría siendo la peor cifra de apariciones desde que se adueñó de la meta blanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento