Casillas sale del hospital
El portero español del Oporto, Iker Casillas, atiende a los medios a su salida del hospital. Rui Farinha / EFE

Iker Casillas desmiente que haya decidido ya poner punto final a su carrera en el fútbol, como publicaba este viernes el diario portugués 'O Jogo'. El portero español del Oporto sufrió un infarto de miocardio agudo el pasado 1 de mayo durante el entrenamiento del equipo y del que tuvo que ser operado con urgencia para practicarle un cateterismo.

"Retirarme, habrá un día que me tenga que retirar", ha escrito en su cuenta de Twitter el futbolista, que cumplirá 38 años el próximo lunes. "Déjenme anunciar dicha noticia cuando llegue ese momento. Por ahor,a tranquilidad. Ayer tuve revisión con el Dr. Filipe Macedo. Todo muy bien. Eso sí que es una gran noticia que quería compartir con todos", añadió.

El presidente del Oporto, Jorge Pinto da Costa, ya ha dejado caer que Casillas no seguirá jugando: "Tenemos un problema con Casillas, al que teníamos renovado y no necesitábamos fichar a ningún portero. Ahora pensamos que vamos a necesitar alguno, pero también ese caso está siendo tratado".

El jugador, tras abandonar el hospital CUF de Oporto donde fue operado, ya dejó claro que el fútbol no era lo más importante en su vida: "Será un reposo de un par de semanas o de un par de meses, no lo sé. Me da igual, lo importante es estar aquí [...] No sé lo qué será del futuro, lo importante es estar aquí".