Iker Casillas, el mejor portero del mundo, según 'The Guardian'

  • El rotativo ha elaborado un ranking de los mejores 100 futbolistas del mundo, en el que Messi y Cristiano ocupan el primer y segundo lugar, respectivamente.
  • El capitán del Real Madrid se coloca como el portero número uno, superando a Gianluigi Buffon y Manuel Neuer.
  • Xavi Hernández y Andrés Iniesta, en el tercer y cuarto lugar.
Iker Casillas, portero del Real Madrid, en un acto promocional.
Iker Casillas, portero del Real Madrid, en un acto promocional.
EFE

Iker Casillas es el mejor guardameta del mundo, según el diario británico The Guardian, que ha elaborado un ranking de los mejores 100 futbolistas del mundo y que lo coloca como el portero número uno, superando a Gianluigi Buffon y Manuel Neuer.

El guardameta del Real Madrid se encuentra en la casilla 12 de la clasificación, el rotativo inglés, en la cual el argentino Lionel Messi ocupa la primera posición, seguido de Cristiano Ronaldo, Xavi Hernández y Andrés Iniesta (en segundo, tercer y cuarto lugar de manera respectiva).

En esta lista sólo se incluyó a tres porteros: Casillas, el italiano Gianluigi Buffon, quien ocupa el lugar 20, y el alemán Manuel Neuer, en el sitio 29.

Casillas es acompañado en la lista por Xavi Alonso (15), el mediocampista alemán Mesut Ozil (17), Sergio Ramos (22) y el delantero francés Karim Benzema (35).

También aparecen el mediocampista argentino Ángel Di Maria (47), el defensor brasileño Marceloa (51), el mediocampista croata Luka Modric (80) y el defensor portugués Pepe (96).

El capitán del Real Madrid es reconocido como uno de los mejores del mundo por sus buenas actuaciones tanto en el club español como en la selección de su país, en la que es el jugador con más participaciones.

Madridista desde sus inicios, Casillas fue nombrado este año Mejor Portero de la Liga de los Premios LFP (Liga Nacional de Futbol) y Portero Menos Goleado de la Eurocopa; además, obtuvo la medalla de oro de la Eurocopa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento