Casillas: “Sergio Ramos me vacila con los títulos que levanta”

Iker Casillas, con la camiseta del Oporto.
Iker Casillas, con la camiseta del Oporto.
TWITTER OPORTO
Iker Casillas, con la camiseta del Oporto.

A partir del 14 de julio, cuando comience el Mundial, Iker Casillas será un aficionado más de la Selección. Él sigue hablando con muchos de sus integrantes, como Sergio Ramos, Carvajal o Nacho: "Sergio me vacila con los títulos que me levanta, y yo le digo que a ver si levanta ahora la que tiene que levantar. ¡Ya me la quiso quitar en Sudáfrica!", bromeó este miércoles durante un acto comercial celebrado en la nueva sede de LaLiga en Madrid.

Rusia 2018 será la primera fase final que se pierda con España desde su debut. "Agradezco a Julen [Lopetegui] que se acercase a Oporto para decírmelo. Él tenía claro que el futuro era David [De Gea]. Yo le dije que, si alguna vez me necesita, allí estaré".

A dos semanas del Mundial de Rusia 2018, al hombre que levantó la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010 le preguntaron cuál es su mejor partido con España: “Me quedo con la final contra Holanda”, respondió. ¿Y su mejor parada? Él distingue entre “la más bonita”, una de las que hizo ante el Bayer Leverkusen en la final de la Champions League de 2002 en Glasgow, y la más importante, que fue la que le hizo a su excompañero Arjen Robben en la mencionada final de Johannesburgo.

"Por mucho que digan, soy madridista"

Casillas seguirá un año más como portero del Oporto. Y luego… quién sabe. Como emblema del Real Madrid durante tantos años, desde que abandonó el Santiago Bernabéu al portero se le pregunta de forma frecuente por un posible regreso: "Me veo volviendo al Madrid...  a animar en el Bernabéu", responde con sorna.

“Por mucho que digan, soy madridista”, quiso recalcar. Él sabe mejor que nadie que, si algún día se interesan por él, será difícil no atender la llamada: “¡Cómo le vas a decir que no al Madrid!”.

Pena por Karius

“Me alegro de que el Madrid siga ganando y siga siendo el mejor club de la historia”, dijo cuando le preguntaron por la reciente final de la Champions League, en la que los blancos conquistaron su decimotercer título. “La vi contento por el Madrid pero apenado por un compañero de profesión”, añadió en alusión a los garrafales errores del meta alemán del Liverpool, Loris Karius.

Pese a lo que dijo Cristiano Ronaldo tras el partido, Casillas no cree que el delantero portugués se vaya a ir del Real Madrid. “Yo no le cambiaría por nadie”, respondió cuando le sugirieron un trueque con el PSG por Neymar. En todo caso, cree que "todos los grandes jugadores querrán acabar en el Madrid".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento