"Cuando vea a (Sergio) Busquets le daré un tirón de orejas y poco más", afirmó este viernes Iker Casillas, guardameta del Real Madrid y de la selección española, sobre el pisotón del barcelonista sobre su compañero de equipo Pepe durante el último clásico que midió al Real Madrid con el Barcelona.

"La imagen esta ahí, habla por sí sola. Pepe tiene el apoyo de todos los compañeros del equipo y no hay que entrar en más detalle. Hay una jugada efusiva, acalorada y Busquets en ese sentido, desde mi punto de vista, no actúa bien. Pepe ha dicho que lo que queda en el campo queda ahí y no hay que darle más vueltas. Cuando vea a Busquets le daré un tirón de orejas y poco más", indicó.

Asimismo Casillas trató otros temas relativos al combinado nacional. El guardameta defendió la posibilidad de que Diego López sea convocado para el Mundial de Brasil debido a la lesión del barcelonista Víctor Valdés: "Vicente ya confió en él hace unos años para formar parte de la selección".

"Es una decisión que va a tener que tomar Vicente. Habrá seguido a otros porteros, tendrá gente que ya ha visto y tomará la mejor decisión para la selección. La decisión la tiene él pero Diego puede tener la confianza del seleccionador", añadió durante un acto promocional de marca h&s.

Preguntado por si afronta este año de Mundial de forma diferente por su situación en el club, declaró: "No lo sé. Si Vicente me convoca para ir al Mundial, si cree que tengo que jugar, en su momento veré cómo estoy, cómo ha sido mi situación".

"Intento aprovechar todos los partidos en los que el míster me pone para ver como me encuentro y por el equipo, porque tengo la responsabilidad de hacerlo bien. Luego veremos cómo se da en Brasil", completó.

"Mi deseo es quedarme aquí"

"Constantemente hay rumores de unos y de otros. Mi ilusión y mi deseo es quedarme aquí y terminar aquí mi contrato. Luego veremos qué ocurre. A día de hoy lo importante es acabar la temporada y disfrutar de ella. Esperemos que sea muy positiva para el Real Madrid", indicó.

"Ojalá esta sea la mejor temporada de mi carrera. Esperemos ver si podemos ganar las dos competiciones que estoy jugando y por supuesto también la Liga. No me estoy encontrando mal y para mí es positivo llegar a una final de Copa y poder pasar a semifinales de Champions", añadió sobre su curso en un acto de h&s.

Casillas se refirió de nuevo a la competencia que tiene con Diego López: "Jugar en el Madrid día tras día es siempre motivo de opinión. Es un tema que aburre. Diego merece todo el respeto y el apoyo. No hay que darle más vueltas. Intento entrenar, competir y al final eso es bueno para mi y bueno para el equipo", aseguró.

Lo de la competencia con Diego López es un tema que aburre

Todo apunta a que él será el elegido en la final de Copa del Rey contra el Barcelona. El madridista no cree que la falta de continuidad le afecte: "Vengo jugando en Copa y Champions. No es como en los últimos años pero creo que me ha sentado bien, las cosas van saliendo muy bien. No creo que tenga que pasar factura. Ya me he habituado".

En Liga su equipo se mide a la Real Sociedad en Anoeta sin Cristiano Ronaldo. "Si se toma la decisión de que no vaya a San Sebastián es porque no puede. Ha demostrado que siempre ha estado para poder tirar del carro", afirmó.

"Tiene que recuperarse bien estos días y pensar en el siguiente partido. Él no va a estar y quien considere el míster que ocupe su lugar seguro que lo va a hacer lo mejor posible. Cristiano tiene que apoyar al equipo y pensar en el partido de Champions", agregó.

El duelo de este sábado es clave en la lucha por aspirar al campeonato: "Vamos a saber lo que han hecho los dos que van por delante nuestro. Es un partido importante para nosotros, no podemos permitirnos ningún tropiezo. Es una salida difícil. Ojalá se dé un resultado bueno para nuestros intereses y si podemos recortar puntos, mejor".

"Me gustaría que pinchasen porque cada partido es un mundo pero yo lo que intentaría es que nosotros no pinchásemos, eso es lo principal, preocuparnos de nosotros. Cada partido ahora mismo va a ser importante", dijo sobre la competencia con Barcelona y Atlético.

Asimismo habló sobre lo apretado del calendario, algo que también hizo ayer su compañero Xabi Alonso: "Sería un tema de que la propia FIFA pregunte o consulte a los jugadores. Los jugadores son los protagonistas y los actores fundamentales de esta película. Creo que no estaría mal un acercamiento mayor del que hay", opinó.