Iker Casillas, capitán de la selección española, se mostró crítico con el sorteo del Mundial de Brasil, que emparejó a los dos últimos finalistas, España y Holanda, en un grupo que completan Chile y Australia, y afirmó que no está "de acuerdo" en "como se ejecuta el sorteo".

Casillas fue crítico con los coeficientes que FIFA va otorgando a cada selección para llegar al sorteo y que puede deparar el enfrentamiento en un grupo del vigente campeón con el subcampeón, después de una buena fase de clasificación de ambos.

"La verdad es que el sorteo a veces no se entiende muy bien ni tampoco los coeficientes. Nosotros somos los que no estamos en lugares donde se decide qué selección es mejor que otra. Nosotros jugamos y si ganamos bienvenido sea pero no estoy de acuerdo en como se ejecuta el sorteo", criticó.

El capitán de la selección española y el Real Madrid tampoco entiende como si Brasil comienza el Mundial y está en el Grupo A, conocerá antes la resolución del Grupo B, el de España, para saber su rival antes de jugar su último partido de la fase de grupos.

"Cada grupo tendría que ir terminando su fase según los días que le va correspondiendo, pero nosotros no somos los que ejecutamos las decisiones. Somos solo opinión en ellas".

Rueda de prensa conjunta

En la rueda de prensa que el Real Madrid montó en Valdebebas con Casillas, Cristiano Ronaldo, Luka Modric, Marcelo, Karim Benzema y Ángel Di María, la selección española fue señalada como la favorita al título.

"Entiendo que nos vean como favoritos porque nos hemos ganado el derecho a ello por lo que hemos ganado estos años", valoró Casillas. "Somos conscientes en el grupo de jugadores de la selección que todo va a ser elogio pero que van a tener muchas ganas de enfrentarse a nosotros y hacerlo lo mejor posible".

Vamos con la idea de hacer las cosas lo mejor posible para que la gente española presuma de selección

"Sabemos que va a ser muy difícil volver a ganar porque todas las selecciones quieren ser campeonas del mundo, no solo España. En los últimos años todos los que se enfrentan a España dan lo máximo para ganarnos. Vamos con la idea de defender el título conseguido en Sudáfrica, hacer las cosas lo mejor posible para que la gente española presuma de su selección. Pondremos empeño, dedicación, ganas y nos dejaremos todo por llevar a la selección lo más lejos posible", añadió.

Casillas hizo balance de uno de los grupos de la muerte en el que cayó la selección española. Elogió el nivel de Holanda y recordó los últimos encuentros amistosos ante Chile, en los que España remontó en los últimos minutos en uno y empató en el último minuto en el más reciente.

"Ha sido un sorteo difícil, empezar ante una subcampeona del mundo que ha hecho una fase de clasificación soberbia y luego Chile que siempre que nos enfrentamos a ellos hemos tenido problemas para ganar", valoró. "Con la experiencia de últimas fases finales nunca sabes. En Sudáfrica caímos en el primer partido ante Suiza y era una hecatombe. Luego ganamos a selecciones tan importantes como Portugal, Alemania y Holanda. Así que primero hay que pensar en el grupo y ya veremos como se dan los cruces".

Marcelo ve favorita a España

Marcelo, lateral izquierdo internacional brasileño, traspasó la presión de defender el título a España, y le otorgó el favoritismo al asegurar que es "la mejor selección del mundo", esquivando para Brasil un papel que muchos le otorgan tras su brillante conquista de la Copa Confederaciones.

"España es ahora mismo la mejor selección del mundo, la tenemos mucho respeto. Pero no la vemos como rival directa, ya que hay muchas selecciones muy buenas también, aunque la española está por encima de todas, en mi opinión", valoró.

Por su parte, Ángel Di María, internacional argentino del Real Madrid, mostró la mentalidad con la que acudirá a Brasil la 'albiceleste' y aseguró que desean conquistar su tercer Mundial porque "pasaron muchos años desde el último".

"Jugar en Sudamérica es importante, tener la gente más cerca de Argentina. Vamos a tratar de hacer las cosas bien, como venimos haciendo, intentar conseguir nuestro tercer Mundial. Pasaron muchos años desde el último y tenemos muchas ganas de ganarlo".

Karim Benzema, delantero internacional francés del Real Madrid, mostró su ilusión por jugar un Mundial, que aseguró "es lo mejor que puede pasar" en una carrera de un futbolista, y pese a la fortuna de su selección en el sorteo, aseguró que no están en "un grupo fácil".

Por último, Luka Modric, centrocampista internacional croata, será protagonista en el partido inaugural ante Brasil y avisó de que él "nunca subestimaría" a su país y recordó que Croacia siempre "juega bien en competiciones grandes".