Igor Antón ficha por el Movistar

El ciclista vizcaíno Igor Antón lanza un ataque y es perseguido por el murciano Alejandro Valverde durante una carrera de 2013.
El ciclista vizcaíno Igor Antón lanza un ataque y es perseguido por el murciano Alejandro Valverde durante una carrera de 2013.
MOVISTAR TEAM
El ciclista vizcaíno Igor Antón lanza un ataque y es perseguido por el murciano Alejandro Valverde durante una carrera de 2013.

Aunque su nombre había sonado este lunes como posible refuerzo del Astaná, sobre todo tras la confirmación de que el italiano Franco Pellizotti no iba a poder firmar por culpa de sus relaciones con el dopaje y las exigencias del Movimiento por un Ciclismo Creíble al que se ha unido la formación kazaja (con Vinokourov, sancionado por dopaje, en la gestión), el vizcaíno Igor Antón finalmente competirá en 2014 enrolado en el Movistar. Y también en 2015, ya que el de Galdakao firma por dos temporadas.

La formación navarra, que prácticamente había dado por cerrada su plantilla para un próximo curso en el que será el único equipo español en la élite, concretó su cuarto fichaje procedente del proyecto de un Euskaltel que desaparece tras el de los guipuzcoanos hermanos Izagirre (Jon y Gorka) y el del velocista gaditano Juanjo Lobato. Los navarros tendrán 28 corredores en plantilla.

Desde el conjunto se destaca que así "se redondea su plantilla para 2014" con la incorporación de un ciclista que desde que pasó a profesionales ha defendido los colores del Euskaltel-Euskadi. Tras nueve temporadas, obligado por las circunstancias de la desaparición del Euskaltel, Antón cambia de aires. "Ha sido un varapalo. Pero hemos estado así desde antes del Tour. Nos han mareado. Y el futuro de la gente se ha quedado en el aire", lamentaba en conversación con 20minutos a finales de septiembre.

Antón cuenta en su palmarés con  un etapa en el Giro de Italia -la reina de la edición 2010, con final en el Monte Zoncolan- y cuatro éxitos en la Vuelta a España -Calar Alto (2006); Valdepeñas de Jaén y Pal (2010); y Bilbao (2011), así como triunfos en las jornadas más duras del Tour de Romandia (2007)  o la Vuelta a Suiza  (2008). Antón se retiró de la Vuelta de 2010 cuando iba líder. Su mejor ocasión en la general de una carrera de tres semanas.

Cuando se anunció la desaparición del Euskaltel, Antón tenía muy avanzado un acuerdo con el Omega Pharma-Quick Step belga, un precontrato que no cristalizó por el anuncio de que Fernando Alonso salvaría el equipo vasco. La ruptura del acuerdo entre Alonso y el Euskaltel dejó a Antón sin equipo y desde septiembre su nombre ha estado periódicamente vinculado a varios equipos extranjeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento