Ignatiev, primer líder en la Vuelta a Burgos

  • Demostración del ruso, que venció en solitario en la primera etapa.
  • Alejandro Valverde acabó tercero.
  • Este miércoles, duro final en la subida a las Lagunas de Neila.
El ruso Mikhail Ignatiev, en el podio como ganador de la primera etapa de la Vuelta a Burgos 2007 (EFE).
El ruso Mikhail Ignatiev, en el podio como ganador de la primera etapa de la Vuelta a Burgos 2007 (EFE).
EFE

El ruso Mijail Ignatiev, del equipo Tinkoff, se convirtió este martes en el primer líder de la Vuelta Ciclista a Burgos , la última gran prueba por etapas antes de la disputa de la Vuelta a España, al imponerse en solitario en la meta de Miranda de Ebro en una jornada de 150 kilómetros.

El corredor, uno de los grandes valores del ciclismo mundial y hombre fuerte de la prueba burgalesa, demostró su calidad y su visión de carrera. Así, Ignatiev se metió en la numerosa fuga (22 corredores) que se formó superado el kilómetro 30 y que protagonizó el día.

Con ellos rodó en grupo, aunque sin superar el minuto de ventaja sobre el pelotón. En la subida al Portillo de Busto, de segunda categoría, el ruso coronó segundo tras el madrileño Daniel Moreno. Ya se podía temer que tramaba algo.

Exhibición en solitario

Y así fue. A 30 kilómetros del final, con el pelotón a más de dos minutos de los escapados, Ignatiev lanzó un ataque que sólo pudieron seguir Siutsou (Barloworld) y Golas (Unibet.com).

A trece de la meta, el campeón del mundo sub 23 contrarreloj inició su particular demostración de fuerza al atacar a sus compañeros e irse en solitario para ganar la etapa y vestirse con el primer jersey de líder.

Dani Moreno (Relax) entró segundo a 34 segundos; Alejandro Valverde y Stefano Garzelli, dos buenos escaladores, concluyeron con el mismo tiempo en tercera y cuarta posición.

Un liderato que deberá mantener este miércoles en la etapa reina, con final en la ascensión a las Lagunas de Neila. Valverde tiene una buena ocasión de asaltar el morado de líder.

Victorias españolas

David López, compañero de Valverde en el Caisse d´Epargne, venció en la quinta etapa, considerada la reina, de la Vuelta a Alemania, una jornada con final a más de 2.600 metros de altura en Rettenbachferner.

López, que rodó en el grupo de los favoritos, lanzó un potente ataque a tres kilómetros de la meta que le permitió irse en solitario, aunque con poco margen sobre el líder, Jens Voight.

En la Vuelta a Portugal, por otro lado, el salmantino Eladio Jiménez alcanzó la camisola amarilla de líder al vencer en la novena etapa, con final en Torre, a 1.961 metros sobre el nivel del mar.

Este miércoles concluye esta prueba con la disputa de una crono que puede darle una gran victoria al ciclista del Karpin-Galicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento