El IES La Orden lucirá el logo del 525 Aniversario en el Campeonato de Europa de Clubes de Bádminton

  • El presidente de la Diputación de Huelva y del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, y el presidente del Club Bádminton Recreativo IES La Orden, Alejandro Núñez, han firmado este viernes un convenio a través del cual el Patronato de Turismo aportará 4.000 euros para que los jugadores luzcan en su equipación el logo del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos. Y lo estrenarán la próxima semana a lo grande, en el Campeonato de Europa de Clubes que disputarán por tercera vez en su historia.
El presidente de la Diputacion Huelva, Ignacio Caraballo, con IES La Orden.
El presidente de la Diputacion Huelva, Ignacio Caraballo, con IES La Orden.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE HUELVA
El presidente de la Diputacion Huelva, Ignacio Caraballo, con IES La Orden.

Junto con el presidente del club también han estado en la visita jugadores y técnicos, quienes se han mostrado muy ilusionados con el Campeonato de Europa, que se celebra en la localidad francesa de Tours del 22 al 26 de junio, y donde representarán al deporte onubense tras obtener recientemente su tercer título de liga, ha informado la Diputación en una nota.

A los 4.000 euros que aporta el Patronato de Turismo, hay que sumar los 6.000 que destina la Diputación este año al conjunto onubense. Caraballo, quien ha deseado mucha suerte al conjunto onubense, ha asegurado que "el IES La Orden es un referente en Huelva y su provincia, siendo un ejemplo del trabajo con la cantera", a lo que ha añadido que "muchos son los jóvenes que practican este deporte, en los diferentes equipos de categorías inferiores que tiene y ese trabajo está dando sus frutos con los títulos obtenidos".

Se trata del primer patrocinio del 525 Aniversario a un club onubense, ya que con anterioridad se había apoyado al campeón del mundo de Duatlón, Emilio Martín.

Por su parte, el presidente del club ha agradecido a la Diputación su apoyo constante, y ha señalado que el equipo parte hacia Francia con "mucha ilusión y con el objetivo de mejorar las posiciones obtenidas en sus anteriores participaciones". El primer paso será superar la fase de grupos y partir de ahí, obtener un buen resultado final.

El IES La Orden, primer equipo onubense en ganar un título nacional de máxima categoría y fundado en 1989, tiene una filosofía clara de cantera. Su máximo exponente es la actual Campeona del Mundo, Carolina Marín, pero de sus filas han salido varios campeones de España. Más de 100 jóvenes componen los diferentes equipos que forman sus categorías inferiores, y el noventa por ciento de las plantillas de sus equipos está compuesto por jugadoras y jugadores onubenses formados en las escuelas de iniciación, tecnificación y equipos de categorías inferiores.

El objetivo, según ellos, sigue siendo formar a sus propios jugadores, y seguir siendo uno de los clubes más importantes de Huelva y de España, tanto por los resultados obtenidos en la alta competición, como por el apoyo al deporte de base y al deporte femenino en particular por el carácter mixto del bádminton.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento