Identifican al padre de un prebenjamín que mandó al hospital al árbitro

Imagen recogida por una aficionada de instantes después a la agresión a un árbitro de 16 años en un partido de prebenjamines en la provincia de León.
Imagen recogida por una aficionada de instantes después a la agresión a un árbitro de 16 años en un partido de prebenjamines en la provincia de León.
Sport León
Imagen recogida por una aficionada de instantes después a la agresión a un árbitro de 16 años en un partido de prebenjamines en la provincia de León.

El Cuerpo Nacional de Policía ha identificado a un hombre que supuestamente agredió el pasado sábado a un árbitro de 16 años, que tuvo que ser hospitalizado por las heridas, tras la celebración de un partido de fútbol entre dos equipos de categoría prebenjamín en el campo de un barrio de León.

Los agentes se encuentran ahora "pendientes de la localización" del supuesto agresor, el padre de uno de los niños que disputaban el encuentro, que tienen entre 6 y 8 años, al que se le atribuye un delito de lesiones, según han informado este lunes fuentes de la Subdelegación del Gobierno de León.  Además, el alcalde de la ciudad, Emilio Gutiérrez, ha condenado durante la mañana con "total fuerza" los hechos y ha apostado porque "lo más pronto posible" el autor de la agresión que generó una importante lesión en el ojo al colegiado "se ponga ante el juez".

El colegiado ha presentado ya la correspondiente denuncia, tras sufrir varios hematomas en el rostro cuando, al finalizar el encuentro, el padre de uno de los escolares saltó al campo y le agredió.  Durante el fin de semana, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en León tuvieron que realizar hasta cuatro actuaciones en diferentes campos de fútbol base, donde se vivieron momentos conflictivos.

Avalan un plante arbitral

El presidente de la Delegación Provincial de Fútbol de León, Vicente Miguel García, ha reconocido este lunes que avalará un posible plante de los árbitros leoneses el próximo fin de semana como protesta por la agresión al joven colegiado de 16 años Mohamed Salek, en un partido de prebenjamines entre los equipos de CD Bosco y San Andrés.

"Está claro que podría ser una medida ejemplarizante para que todo el mundo tome conciencia de la gravedad de lo sucedido, pero será algo que tendrá que decidir el colectivo de árbitros", ha manifestado. El responsable federativo del fútbol leonés ha insistido en que, pese a la gravedad de la agresión, "la situación ha sido excepcional, aunque en los últimos fines de semana también se habían producido hechos aislados, pero de menor gravedad".

Según García, la Delegación Provincial organiza cada fin de semana en torno a 130 encuentros en las diferentes categorías, pero tan solo a partir de juveniles se hace un especial seguimiento por parte de las fuerzas de seguridad en determinados encuentros. "Es imposible tener un seguimiento en cada uno de los campos, por eso es necesaria la máxima implicación de los propios clubes para que colaboren en el normal desarrollo de cada uno de los partidos", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento